Exalcalde de Taxco Omar Jalil, denuncia intento de s3cu3stro

Omar Jalil Flores Majul, ex alcalde de Taxco de Alarcón, Guerrero denunció que sujetos armados intentaron bajarlo de su camioneta blindada la mañana de este lunes 26 de febrero cuando pasaba por la caseta de cobro de Zacapalco, a la altura del municipio de Buenavista de Cuéllar.

De acuerdo con el también exdiputado local del PRI la unidad en que viajaba fue interceptada por un grupo de hombres armados que vestían ropa pixelada y se desplazaban a bordo de un vehículo BMW de color blanco.

Flores Majul comentó a Milenio que viajaba solo, que al ser interceptado detuvo la camioneta pero no se bajó, los hombres armados le ordenaron que abriera la unidad y descendiera, por lo que al no obedecer golpearon los cristales con las culatas de fusiles de asalto.

“No iban sobre la camioneta, querían que me bajara y me querían llevar, tampoco querían otra cosa porque no dispararon”, anotó.

Asimismo, el político dio a conocer que fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional, quienes lo resguardaron en su traslado hacia las instalaciones del hotel Monte Taxco, donde esperaría la llegada de las autoridades.

Al lugar arribaron elementos del Ejército mexicano y de la Policía del Estado, pero pasaban de las 18:00 horas y no llegaba el personal del Ministerio Público para tomar su declaración, lo que calificó como preocupante.

 

Fuente: Milenio/Foto: RRSS/atf

Noticias relacionadas