Evitara presentaciones ‘Tierra Sagrada’ en Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, son victima de extorsión y privacion de la libertad a un integrante

 

*En video denuncian han sido victima de privacion de la libertad de un elemento y de extorsión

La agrupación de música de banda “Tierra Sagrada” denunció haber enfrentado privación de la libertad de un integrante y extorción por parte de la delincuencia organizada en Hueyapan, Puebla, por lo que informó que no se presentará en cuatro puntos del país: Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, a fin de evitar ser víctima nuevamente de delitos como estos, señalando que no existen garantías de seguridad por parte de las autoridades de estas entidades.

Emitió el siguiente comunicado:

“Queremos Informar a todos nuestros seguidores y público en general, que el día sábado 1 de diciembre del presente Año, en la Comunidad de HUEYAPAN PUEBLA, Nuestra Agrupación, BANDA TIERRA SAGRADA, sufrió un ATENTADO donde el crimen organizado, privo de la libertar a un Integrante de la empresa en mención, nuestro compañero ya se encuentra con nosotros y en condiciones favorables, cabe mencionar que mientras estuvo privado de su libertad fue obligado a hacer un video con Información FALSA de miembros de la empresa. Esto con la finalidad de desprestigiar y a su vez EXTORCIONAR a BANDA TIERRA SAGRADA.

Dado los hechos vividos y narrados en el presente comunicado, hemos llegado a la decisión de NO HACER ACUERDOS COMERCIALES POR PRESENTACIONES en las siguientes plazas de trabajo: Estado de PUEBLA, TLAXCALA, OAXACA, VERACRUZ.

Hasta que las autoridades y asociaciones competentes brinden Las garantías, y la seguridad que el medio del espectáculo necesita, para llevar de manera plena su labor. Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de todo el capital humano que labora en esta empresa BANDA TIERRA SAGRADA. Agradecemos su atención y su apoyo y levantamos la voz ante lo sucedido”.

Asimismo, a través de una grabación publicada en sus redes sociales, destacaron:

“Lamentamos informarles sobre un incidente durante una de nuestras giras en el que un miembro de la agrupación fue privado de su libertad por el crimen organizado y obligado a grabar un vídeo con el que nos quieren extorsionar. Además de exigir dinero para la liberación de nuestro compañero.

Agradecemos a todos por su preocupación. Queremos informar que nuestro compañero ha sido liberado y se encuentra bien. Hemos decidido hacer público este incidente. Valoramos su apoyo y comprensión.

Ya tomamos medidas necesarias y esperamos resolver la situación. No vamos a poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros miembros. Estaremos actualizando sobre cualquier desarrollo”.

 

 

Noticias relacionadas