Encarcelan a maestra en Chihuahua por insultar y denigrar a alumna

Una maestra de secundaria del municipio serrano de Parral, en Chihuahua, fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva, por haber insultado y denigrado públicamente a una de sus alumnas.

La profesora fue acusada del delito del delito de discriminación, se le dictó prisión preventiva, además de otras medidas cautelares, además que será dada de baja como maestra.

La Fiscalía de Chihuahua acreditó que la maestra Luz del Carmen G. F., cometió el en el delito de Discriminación en perjuicio de una adolescente.

De acuerdo con la investigación, «la imputada se desempeñaba como docente en una escuela secundaria en El Vergel, municipio de Balleza (en la sierra tarahumara), cuando en junio de 2023, congregó a sus alumnos y compañeros maestros a una reunión en la cancha del plantel donde realizó expresiones peyorativas, denigrantes y denostativas a través del micrófono en contra de una estudiante de 15 años de edad».

Se reazonó que esto constituyó el delito de discriminación en perjuicio de la menor de edad, aunado a la afectación psicoemocional causada, por lo que, recabados los datos de prueba, se judicializó el caso ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Hidalgo.

El juez consideró los antecedentes de investigación suficientes para vincularla a proceso penal bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva como son: evitar molestar o acercarse a la adolescente y no molestar a ningún testigo por ningún medio.

Noticias relacionadas