El extinto Tigre de Tasmania podría regresar al planeta gracias a Chris Hemsworth

Chris Hemsworth es un entusiasta de la preservación de especies en su natal Australia y ahora promueve un proyecto que busca traer de vuelta al extinto Tigre de Tasmania.

Esta especie fue declarada extinta en 1936 debido a la caza, pues era un animal carnívoro que generalmente se alimentaba del ganado de los agricultores en la región que le dio su nombre.

La desaparición de este tigre provocó un desequilibrio en el ecosistema, debido a que el animal se encargaba de alimentarse de otras especies indefensas, según su cadena alimenticia natural.

La firma Colossal Biosciences tiene un proyecto genético para que el Tigre de Tasmania pueda reproducirse mediante pruebas genéticas, a fin de que nazcan nuevas especies.

¿Y eso qué tiene que ver con Chris Hemsworth? Resulta que el actor de ‘Thor’ es uno de los activistas e inversionistas que llevan a cabo el proyecto, según el portal de la firma.

«Nuestra familia sigue dedicada a apoyar los esfuerzos conservacionistas en todo el mundo y proteger la biodiversidad de Australia es una alta prioridad. La extinción del ‘Tigre de Tasmania’ tuvo un efecto devastador en nuestro ecosistema y estamos encantados de apoyar los revolucionarios esfuerzos de conservación».

Pese a que los esfuerzos por repoblar el lugar con esta especie ya tienen tiempo desarrollándose, la noticia del apoyo de Hemsworth adquirió relevancia en los últimos días.

Colossal Biosciences tiene otros programas para volver a poblar el planeta con el mamut.

Noticias relacionadas