Ecuador y Holanda dividen unidades… Qatar quedó eliminado

El empate a un tanto entre Holanda y Ecuador dejó sin posibilidades de pasar a la etapa de los octavos de final, matemáticamente, a Qatar; los anfitriones no han sumado ningún punto en lo que va de la justa, mientras que la figura de Enner Valencia se hace más grande.

Holanda sorprendió a la selección de Ecuador en los primeros minutos del encuentro, donde todo parecía ser un análisis mutuo, sin embargo, la salida momentánea por parte del ecuatoriano Angelo Preciado, fue bien aprovechada por Cody Gakpo, quien mandó el balón al fondo de las redes en la primer llegada de peligro.

La ‘Naranja Mecánica’ bajó las revoluciones y a los sudamericanos les costó trabajo tomar las riendas del encuentro. Enner Valencia sería el encargado de romper con la monotonía al minuto 32 del partido y desde la banda de la izquierda recortó al centro del campo para rematar a portería, éste se quedo en las manos del cancerbero Noppert.

La polémica llegaría en la recta final de la primera parte cuando el silbante del encuentro anuló un gol que podría ser válido, sin embargo, marcó que uno de los jugadores sudamericanos tapó la visibilidad del portero antes del remate de Estupiñán. Los europeos se iban con la ventaja al descanso.

Para la parte complementaria, Louis van Gaal buscó una mayor dinámica en el terreno de juego poniendo a Depay en lugar de Bergwijn. Ecuador no dudó y desde el principio del segundo lapso inclinó la cancha a su favor, siendo su estrella, Enner Valencia, quien aprovechara el rebote concedido por el portero Noppert ante un potente disparo de Estupiñán. Los cartones se igualaban al minuto 48.

Con esta anotación, Enner Valencia consiguió empatar a Eusébio, Paolo Rossi y Oleg Salenko como los jugadores que convirtieron 6 goles de manera consecutiva para su selección en las justas mundialistas; nadie logró llegar a 7.

Los sudamericanos no cesaron y fueron en busca de un gol que los pusiera por arriba del marcador, por lo que Plata probó al arco y su disparo fue interceptado por el travesaño, mismo que ahogó el grito de los aficionados presentes en el Estadio Internacional Khalifa.

Las modificaciones llegaron por parte de ambas selecciones, sin embargo, la dinámica del cotejo no cambió gran cosa.

Lo más destacado de los últimos minutos, se presentó en el 87’ cuando Enner Valencia se desplomó en el terreno de juego luego del esfuerzo presentado. Por segundo partido consecutivo, el futbolista ecuatoriano fue sustituido y, de nueva cuenta, su participación para el siguiente compromiso corre peligro.

Noticias relacionadas