Detienen a presuntos venezolanos que se dedicaban a desarmar y saquear los cajeros del Banco del Bienestar

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en colaboración con elementos del grupo Blindar Benito Juárez, detuvieron a dos sujetos, quienes se dedicaban a desarmar cajeros automáticos del Banco del Bienestar y robar el dinero que se encontraba dentro.

La aprehensión ocurrió el 14 de febrero y tras identificar a dichos delincuentes, se percataron que uno de ellos pertenecía al grupo de jóvenes, que hacía ejercicio en el gimnasio Barras Praderas, el cual se viralizó hace algunos años por los videos que el fundador del lugar subía a sus redes sociales, en donde animaba a sus compañeros de una manera peculiar.

Cabe recordar que el Barras Praderas es un gimnasio callejero fundado por Paul Villafuerte, que con ese lugar busca ayudar a los jóvenes de Naucalpan, Estado de México, a que puedan tener una actividad que los mantenga alejados de las calles y del mundo criminal.

El hombre detenido el 14 de febrero se hace llamas Tanislao en redes sociales, no obstante se ha descubierto que usa distintos nombres para pasar desapercibido, pues en ocasiones se ha identificado como Josué Esparragoza, mientras que a los elementos de la policía les dio dos nombres Roberto “C” y José “S”.

Según la información revelada por el periodista Carlos ‘C4’ Jiménez, el sujeto es originario de Venezuela, y se dedica al mundo del fisicoculturismo, siendo entrenador y preparador físico, además de que ganó tres torneos de dicha disciplina.

En redes sociales, el ahora detenido compartía videos, en los que se mostraba en los concursos en los que participaba, además de que en varias ocasiones, se le observó en compañía de Paul, fundador del gimnasio Barras Praderas.

El hombre, quien se identifica como Tanislao, fue detenido en compañía de John “M”, de 32 años de edad, quien es de origen venezolano. La aprehensión fue por su presunta participación en el desarmado y robo de dinero de un cajero del Banco del Bienestar.

El delito fue captado en video, gracias a una cámara de seguridad ubicada dentro del banco, por lo que las autoridades dieron con los presuntos responsables cuando intentaban llegar a una camioneta Maza CX9 Blanca.

Señalan que al momento de la detención, las autoridades encontraron algunas identificaciones, presuntamente falsas, que el sujeto llevaba consigo, una de ellas pertenece al Instituto Nacional de Migración, la cual lo acredita como residente temporal, mientras que la otra se trata de una licencia de conducir de Guerrero, en ambas identificado como Roberto “C”.

 

Fuente: Telediario / Foto: Instagram

Noticias relacionadas