Cártel secuestra a migrantes venezolanos en Ciudad Juárez

Integrantes de un cártel de Ciudad Juárez, secuestraron a un grupo de migrantes venezolanos, con intensiones aún no aclaradas, para lo cual dispararon contra el chofer que los transportaba en un camión urbano de dicha frontera.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a dos sujetos que son señalados como presuntos participantes en el ataque armado contra un camión de transporte en la carretera Panamericana y quienes llevaban a personas migrantes privadas de su libertad a bordo de dos vehículos que también fueron asegurados, informó la dependencia.

En los hechos, acontecidos la tarde del miércoles, el chofer del camión de transporte circulaba por la carretera Panamericana con rumbo a Ciudad Juárez, cuando sujetos armados a bordo de varios vehículos, le cerraron el paso y dispararon en contra del camión, con el objetivo de privar de la libertad a las personas que viajaban a bordo.

Los sujetos armados lograron lesionar al chofer del autobús, por lo que este detuvo su marcha y huyó del lugar, logrando avisar a las autoridades sobre el suceso.

Los elementos de la Policía del Estado, lograron ubicar en la entrada a Ciudad Juárez, dos vehículos con las características descritas por el chófer del camión como en los que viajaban los responsables, por lo que se les marcó el alto.

Los detenidos, identificados como Luis Alejandro C. R. de 35 años de edad y Carlos Daniel F. V. de 23 años de edad, quienes fueron interceptados conduciendo una camioneta Ford Econoline de color rojo, en la que transportaban a 23 personas originarias de Venezuela.

Las personas migrantes señalaron a los dos sujetos como los responsables de haberlos privado de la libertad al bajarlos del camión de transporte en el que viajaban inicialmente, luego de disparar en contra del chófer del mismo y lograr que detuviera su marcha.

Al continuar con el operativo de búsqueda, el personal de la SSPE logró ubicar en la colonia Valle Dorado, a 3 personas más originarias de Venezuela quienes indicaron lograron escapar antes de ser privados de la libertad por los sujetos detenidos.

Así mismo, en la caseta San Jerónimo, se localizaron 2 hombres y una mujer originarios de Venezuela que también viajaban en el camión de transporte y lograron huir de los ahora detenidos.

En total, se logró rescatar a 29 personas migrantes, originarias de Venezuela y Colombia, entre los que se encuentran 4 menores de edad, 21 hombres y 4 mujeres.

Noticias relacionadas