Canisoft luchará contra la piratería de software

Uno de los grandes retos que enfrenta México es la piratería porque afecta a diversas industrias, por eso la Cámara Nacional de la Industria de Software (Canisoft) está preparando una iniciativa que espera lanzar este año para luchar con este problema.

Es un problema muy fuerte, grave y descarado, diría. Vemos que se ofrece en redes sociales software pirata a un precio ridículo y que afecta a las empresas”, explicó el presidente de la Canisoft, Arístides Palma.

De acuerdo con la Encuesta Global de Software 2018, realizada por la BSA The Software Alliance, 49% de las computadoras tenían instalado software sin licencia en el país, lo que también significó ese año una pérdida de 760 millones de dólares para la industria en México.

Dicha cifra probablemente registró un incremento durante la crisis sanitaria porque, si bien muchas empresas acudieron con los profesionales para implementar software y seguir laborando, otras pudieron acudir al sector pirata.

La pandemia de covid-19 ha sido un detonante importante para la industria porque la mayoría de la gente se fue a trabajar a su casa y nuestros productos funcionan perfectamente bien independientemente de los giros”, resaltó al platicar con Excélsior.

Al hablar de la situación actual, tras más de dos años de crisis sanitaria y aún con brotes de covid-19, Palma consideró que las empresas ya no sólo están buscando software que les permite implementar modelos como el trabajo híbrido, también quieren una mayor integración entre diferentes plataformas.

Por ejemplo, un software de administración que se pueda integrar con la plataforma que realice el control de camiones de reparto.

Afortunadamente, Canisoft, que es una asociación integrada por 25 empresas, cuenta con este tipo de soluciones de integración, así como otros productos y servicios para poder incrementar el valor que se ofrece a los clientes finales.

Si bien es una industria que ha crecido en los últimos años, en gran medida debido a la pandemia, el presidente de la asociación aceptó que tienen retos por resolver.

Tendremos listo este año un esquema antipiratería que estamos proponiendo, pero para hacerlo necesitaremos la colaboración de muchas personas de diferentes giros”, aceptó.

Noticias relacionadas