Ataca crimen organizado instalaciones y vehículos oficiales en Doctor Coss, Nuevo León

La violencia se encuentra desatada en el municipio de Doctor Coss, Nuevo León en donde la mañana de este martes se reportó el ataque en contra de edificios municipales y la quema de vehículos por parte de presuntos miembros del crimen organizado.

Las instalaciones de Protección Civil fueron incendiadas, a pesar de que se ubican a un costado de la presidencia municipal. Trascendió que los ataques se realizaron con bombas tipo molotov.

Respecto a los hechos, Protección Civil de Nuevo León informó solamente que se tiene reportada una situación delicada en el ayuntamiento.

Entre las acciones delictivas también se registró el ataque de ambulancias y otros vehículos oficiales. Los hechos se registraron luego de que ayer trascendió un presunto enfrentamiento entre grupos armados que dejó cuatro cuerpos decapitados.

Autoriades confirman detención de dos hombres

Hasta anoche, el enfrentamiento no había sido confirmado por las autoridades investigadoras; sin embargo, extraoficialmente se supo que los cuerpos decapitados habrían sido encontrados sobre la carretera a San Pedro, a la altura de la comunidad Las Peñitas

No obstante, la Secretaría de Seguridad del estado, informó de la detención de dos hombres en posesión de armas y drogas.

La dependencia estableció que la detención ocurrió sobre la carretera Comitas, a la altura del rancho el Zacate, cuando uniformados de Fuerza Civil realizaban un despliegue táctico.

Los presuntos fueron identificados como César “N”, de 28 años y Juan “N”, de 76 años. Entre lo que se les decomisó a los presuntos se encuentran: dos armas de uso exclusivo del Ejército abastecidas con 27 balas, 12 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, una mochila, un celular y 25 objetos de metal de los denominados “ponchallantas”.

Noticias relacionadas