América avanza a lo ‘Panenka’ a Semifinales tras vencer a León

América venció 2-0 a León en los Cuartos de Final de Vuelta (4-2 en el marcador global) y consiguió el primer boleto a Semifinales del Apertura 2023, donde tiene cuatro posibles rivales.

En un encuentro donde La Fiera salía como el obligado a macar para acceder a las Semifinales, los primeros minutos quedaron marcados por el dominio azulcrema, mismo que se haría presente con un disparo al minuto 7 de Julián Quiñones luego de que se asociara con Álvaro Fidalgo, sin embargo, Cota atajaba.

FEDERICO VIÑAS PERDONA AL AMÉRICA

El balón se mantendría con cambio de dueño, hasta que Federico Viñas -al minuto 26- se quitaba la marca de Lichnovsky en el medio campo, recorrería 20 metros y remataría al arco de Malagón, quien se estiró y vio en primera fila cómo el esférico se estrellaba en el poste y salía del arco.

Inmediatamente después, La Fiera tendría la segunda opción para conseguir esa tan deseada anotación, solo que el disparo de Fidel Ambriz se marcharía por pocos centímetros arriba del arco americanista.

Los últimos minutos de la primera parte quedarían marcados por la escasa aproximación a las porterías, y los disparos ‘mordidos’ por parte de los locales, quienes buscaban tranquilidad en la eliminatoria.

JULIÁN QUIÑONES ANOTA A LO ‘PANENKA’

La parte complementaria, América la comenzaría a ‘tambor batiente’ atacando a La Fiera por ambos costados. Fue al minuto 60, cuando Alejandro Zendejas recuperó el esférico, cedió para Diego Valdés, quien esperó a que Henry Martin llegara al área, le envió un pase filtrado y ‘la Bomba’ sería derribado, ocasionando el penal a favor de los de Coapa.

Tras la revisión en el VAR, Fernando Guerrero mantendría la decisión inicial mientras Julián Quiñones se perfilaba para cobrar. El delantero de la Selección Mexicana engañó a Rodolfo Cota, cobró a lo ‘Panenka’ y anotaba el 1-0 en favor de las Águilas.

Noticias relacionadas