You are here

PAN y Morena repudian en el Senado acciones discriminatorias del PRI

Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La bancada de legisladores del PAN demandó al Senado que exhorte al Conapred y al INE para que investiguen las presuntas declaraciones discriminatorias del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien afirmó que los “prietos ya no aprietan”, en referencia a quienes se fueron a militar a Morena.

El punto de acuerdo fue presentado por el coordinador de la bancada, Fernando Herrera Ávila, quien afirmó que el dirigente priista realizó pronunciamientos “abiertos, burlones y soeces en contra de personas que no son afines a su partido político”.

 “El tono de la piel no debería ser causa ni motivo de estas prácticas precarias y arcaicas de un actor político social, hacia ninguna persona en México, bajo ninguna circunstancia”, fustigó Herrera.

Por su parte, la senadora Dolores Padierna, actual integrante de la bancada de PT-Morena, calificó como “claramente violatoria de los derechos humanos” la postura del aspirante priista a jefe de gobierno capitalino, Mikel Arriola, quien se expresó en contra de la adopción de parejas del mismo sexo.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment