Despliegan operativo SSP en Huatusco para audiencia de líder de plaza del crimen organizado

Compartir

redacción/ÁgoraHuatusco

Huatusco.-  Se realizó la audiencia media en contra de 8 detenidos  presuntamente vinculados con la delincuencia organizada. Los imputados pertenecen a la banda del “Güero Panochon” detenidos en marzo del 2017 y son acusados de secuestro agravado.

Los detenidos son: Salvador Rojas A., Nicolas Pelayo E., Alfredo García V, Miguel Ángel Muñoz J., Sergio Rojas A., Julio César R. Roque, Diego Mendoza V. y Corazón de Jesús C., la única mujer en el grupo.

Uno de los detenidos es del municipio de Zentla y conducía el taxi 179 de nombre Alfredo García V., quien además anteriormente se desempeñaba como gendarme.

Las declaraciones de los 8 acusados se prolongaron alrededor de 7 horas en las instalaciones del juzgado de juicios orales cerca de alameda Chicuéllar.

A las 18 horas fueron saliendo ataviados con el uniforme en color naranja, ya que se encuentran recluidos en el penal de mediana seguridad de La Toma.

Según fuentes consultadas los imputados podrían como mínimo 20 años y como máximo hasta 40 años en prisión pero eso lo determinará el juez de juicio.

 

Los detenidos se dedicaron presuntamente a cometer  diversos delitos en Huatusco y en la región por lo que se lleva  el Proceso Penal 23/2017.  La noche de la aprehensión de esta banda delictiva se desplegó un impresionante operativo donde intervinieron Marina Armada de México, Policía Federal, Estatales y Policía Ministerial.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment