CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir

 

  • Lleva Carmen Cantón educación por computadora a sus comunidades.
  • La tesorera de Comapa, trabaja y le cumple al municipio
  • Rosy Tecalco, sigue trabajano bien como funcionaria vial

*** EN ESTA ADMINISTRACIÓN que encabeza Carmen Cantón Croda, los jóvenes y la educación son su prioridad y uno de los compromisos que tiene con los comapeños es que a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje -CCA- que son espacios que llevan educación de calidad, comunicación e información a zonas geográficamente aisladas, se preparen para el futuro.

En un CCA los participantes interactúan a través de las computadoras y el internet con contenidos y tutores que los asesoran de manera permanente.

Así es como están funcionando los 4 centros comunitarios ubicados en San Felipe, Boca del Monte, Paso Pimienta y Cerritos, donde a través de asesorías, servicios, talleres entre otros, los jóvenes asisten a estos centros para aprender a través de la red de internet que poco a poco.

Gracias al apoyo de la alcaldesa los 4 centros están funcionando y ésto no hubiera sido posible sin el apoyo de esta administración que contribuyó con la actualización de la red y la instalación de nuevas antenas ya que el internet era muy lento y con fallas constantes.

La alcaldesa Cantón Croda prevé que más adelante se puedan adquirir nuevos equipos para satisfacer sus necesidades ya que estos centros son de gran ayuda para los jóvenes y niños que no pueden acceder a una computadora capacitándolos para que posteriormente ellos la utilicen y en un plano visionario no estén en desventaja al querer seguir estudiando.

Al frente de los CCA esta José Angel Chalche Trujillo que tiene el compromiso de dotar a las nuevas generaciones con los conocimientos básicos tecnológicos para que se desarrollen a la par con las nuevas herramientas de aprendizaje.

*** POR CIERTO QUE en este municipio se sigue hablando bien del trabajo y la responsabilidad que lleva en la administración de los recursos la tesorera municipal Iraís Rivera Fernández, una mujer que trabaja las horas necesarias para que las cosas salgan bien como son sus metas.

En unos días más dará a conocer los avances en el cobro del impuesto predial, pero afortunadamente la gente de este municipio es responsable y cumple en tiempo y forma con sus pagos de impuestos, mismos que a su vez fortalecen las arcas municipales y se pueden ejecutar más obras.

Los comapenses se encuentran satisfechos con la labor de la licenciada Iraís Rivera en ese departamento tan importante, aunque ya es bien conocida al haber laborado como contralora en la pasada comuna y su característica principal han sido el buen trato hacia sus compañeros y ciudadanos en general.

Así las cosas, la alcaldesa Carmen Cantón espera que la actual administración marche sobre ruedas en materia de finanzas y es por ello, le depositó toda su confianza a esta joven profesionista que está demostrando con hechos que sabe hacer las cosas y dedica el tiempo necesario como lo hizo en su momento el CP Miguel Angel Campos Popo.

*** DESDE EL MUNICIPIO de Yanga, mucho se comenta de la buena labor que está haciendo al frente de la delegación de Tránsito la licenciada Rosa Elena Tecalco Anguiano y su equipo de trabajo.

Los yanguenses y vecinos de otros municipios circunvecinos califican como buena y aceptable la labor de dicha funcionaria quien mantiene una política de puertas abiertas y ello es bien visto por los conductores locales y foráneos de su amplia jurisdicción.

Cabe mencionar que la delegación de Yanga también comprende los municipios de Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Omealca, Cuichapa y Amatlán de Los Reyes, en donde las relaciones con los alcaldes son muy cordiales ello hace más fácil tratar con las autoridades municipales los problemas que se presenten.

Desde los primeros días de enero del presente año, la licenciada Tecalco Anguiano se presentó ante los nuevos presidentes municipales para acordar esquemas de trabajo en materia de vialidad y hasta el momento, las cosas marchan de lo mejor porque también ella tiene amplia experiencia como funcionaria vial.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment