Decomisan millonario cargamento de cigarros en Quintana Roo

Compartir

tomado de EL FINANCIERO

CANCÚN.- Más de dos millones de cigarros de diversas marcas extranjeras fueron aseguradas por la Policía Federal, cuando el conductor de un camión intentó darse a la fuga luego de que personal de la Policía Federal le pidiera que se detenga, en el ejido de San Francisco Botes, a poco más de 20 kilómetros de la Riviera de Río Hondo, en el sur del estado.

En su reporte, los elementos federales dieron a conocer que realizaban un recorrido por la zona, ya que saben que es el paso obligado de “fayuqueros” y en su vigilancia, notaron que un camión se metía en un camino de terracería, lo que les llamó la atención.

Cuando le dieron alcance a la unidad pesada, el conducto de inmediato descendió y se introdujo al monte en busca de escapar, sin embargo fue alcanzado y sometido por los elementos uniformados, que al revisar el interior de la unidad descubrieron el cargamento de cigarros, provenientes de la zona libre de Belice.

Los cigarros decomisados, de la marca Marshall Golden Deer, son vendidos en algunos destinos de Quintana Roo, Mérida e incluso llevados a la Ciudad de México, aunque la Secretaría de Salud destaca que estos productos repercuten gravemente en la salud de la población, ya que no tiene ninguna regulación ni mucho menos alguna supervisión, por lo tanto su origen es desconocido y los riesgos son inmensos.

Además, incumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM) de etiquetado, con las regulaciones y restricciones no arancelarias, por lo que muchas de sus cajetillas no tienen la misma cantidad de producto a lo marcado en comparación con las marcas registradas en México.

Durante 2017, se reportó el decomiso de más de 25 millones de cigarros extranjeros en la entidad, en donde en un solo cargamento se retuvieron 22 millones de cajetillas.

En lo que va de este año, ya suman cinco millones los asegurados por los elementos de la Policía Federal. Todo este producto es pasado en forma ilegal por el poblado de Subteniente López.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment