CONTEXTO POLÍTICO – Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir

CONTEXTO POLÍTICO –

· Luis Trujillo le apostará a la unidad en la Sección 23

· Comapa conformó su Concejo de Seguridad Pública

· Ediles priístas cordobeses, desleales y convenencieros

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** SEGURO DE CONTAR con el respaldo de la base obrera de la Sección 23 y ante los cambios que se avecinan en todas las secciones azucareras del país que pertenecen al STIASRM, el actual secretario general Luis Roberto Trujillo Alvarez se pronunció por trabajar fuerte y apostarle a la unidad.

Es posible que ante la efervescencia que se desatará en unos días más en busca del liderazgo obrero del ingenio más importante del país, surjan muchos aspirantes con un total y legítimo derecho de participar, aunque hasta el momento no existe un número preciso de planillas porque están en espera de la convocatoria.

Sin embargo, Luis Trujillo quien también buscará la reelección con muchas posibilidades, dijo en días pasados que él convocará a la unidad del gremio para llegar fortalecido y no se trata de fracturar a la Sección 23 o fomentar el divisionismo, sino por el contrario, estar unidos como hasta hoy para llevar a cabo una de las mejores zafras.

Trujillo Alvarez tiene para su buena suerte, haber logrado muchos apoyos en beneficio de la base obrera; recientemente logró que la empresa les pagara casi 14 millones de pesos por concepto del 0.6 de productividad, así como también, entregó 950 gabardinas a los trabajadores de planta, eventuales y eventuales preferentes para el mejor desempeño de sus labores.

Hasta donde nos informan, en la Sección 23 del ingenio El Potrero hay tranquilidad y unidad hacia la persona de Trujillo Alvarez quien ya dio resultados en el tiempo que lleva al frente de la organización y de mantenerse así, no será necesaria la presencia de otras planillas porque en él ven experiencia y capacidad.

*** LA MUNÍCIPE DE Comapa Carmen Cantón Croda cuida todos los renglones en su municipio, por lo que en días pasados presidió los trabajos para la instalación del Concejo de Seguridad Pública Municipal al cual en un acto solemne se le tomó protesta a los integrantes de este órgano.

Luego de cumplir con los protocolos que marca la ley, la alcaldesa Cantón Croda destaca las responsabilidades que tienen estos consejos considerando que las más importantes son: analizar el índice delictivo del municipio, establecer un diagnóstico para orientar políticas públicas en la materia, establecer criterios para elaborar e implementar programas de seguridad en el municipio.

Omar Shafik Yarmuch, supervisor de la zona centro de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, tomó la protesta a los integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal el cual quedó integrado de la siguiente manera: presidente del consejo Carmen Cantón Croda, secretario del ayuntamiento, Juan Mirón Jácome, el síndico Fermín Casas Blanco y el regidor Guilivardo Chalche Barradas.

Por otro lado, también se tomó protesta al comité de Participación Ciudadana, el cual está integrado por: Marcos González Fernández, Erick Sandoval García, Alberto González Flores y Angélica Flores Corona.

*** MUY MAL ASPECTO dan los ediles priístas de Córdoba quienes durante los últimos eventos políticos de su partido, no se asoman ni por error allá en las oficinas de la avenida 1 y calle 10.

Los mismos militantes califican de oportunista al regidor José Alfredo Riverón Mora y a su chalán Ricardo Navarro Bermúdez, mejor conocido como “El Caballo”, pues ambos comen bien del Revolucionario Institucional pero ya se les olvidó y se convierten en desleales y traidores al partido que los llevó al poder.

También se cree que no les da permiso de asistir su padrino político Marco Antonio Aguilar Yunes, pero como reza la máxima, “ni sobra el que llega, ni falta el que se va”, de tal suerte que en mucho sí van a ayudar a los candidatos

priístas si no andan tras ellos como cuando ambos buscaban ser regidores.

En tan poco tiempo, Riverón Mora mostró el cobre y les queda bien claro a los cordobeses que al igual que su chalán, solo van por el jugoso salario mensual que perciben sin hacer nada en beneficio de la sociedad cordobesa.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment