Morena palomea a Pablo Gómez, Dolores Padierna y Mario Delgado para candidaturas a diputación

Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Viejos conocidos por su militancia y dirigencia en otras opciones políticas, actores y senadores, son algunos de los nombres que integran la lista de candidatos a diputados de mayoría relativa presentada hoy por Morena.

Exdirigente nacional del PRD, Pablo Gómez será postulado por Morena por el distrito 23 cuya sede es Coyoacán. Líder histórico de partidos identificados con las izquierdas, Gómez se suma a otro exdirigente nacional y fundador del PRD, como es el caso de Porfirio Muñoz Ledo, quienes en los últimos meses se han pronunciado por Andrés Manuel López Obrador, también exdirigente nacional perredista.

La lista revela la reactivación en el entorno del tabasqueño de políticos que lo acompañaron en otros momentos, como Gerardo Fernández Noroña, quien será candidato por el distrito 4 en Iztapalapa.

Los senadores experredistas que por lo pronto ya fueron incluidos como candidatos a diputados federales son Dolores Padierna –esposa de René Bejarano— y Mario Delgado.

Los actores que buscarán ser diputados son Sergio Mayer y el comediante Ausencio Cruz, quienes respectivamente contenderán por el distrito 6 con sede en la Magdalena Contreras y el distrito 15 de Benito Juárez.

Morena es parte de la alianza “Juntos haremos historia”, al lado de Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), cuyo acuerdo de candidaturas ya fue registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En esta alianza, Morena tiene la ventaja en las postulaciones para senadores y diputados, pues de conformidad con el acuerdo suscrito, el partido creado por López Obrador designará 50 fórmulas para el Senado mientras que el PES sólo tendrá siete y el PT cinco.

Para diputados federales, Morena postulará 142 de las 292 candidaturas aliancistas, y el resto se las repartirán equitativamente sus aliados del PES y PT.

A lo largo de la semana, la definición de candidaturas ha provocado tensiones en los comités de Morena. Hasta el momento, sólo se han aprobado 74 registros y aún siguen en proceso de revisar perfiles y posicionamiento en el resto de los distritos electorales federales.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment