Kalimba regresa a la escena musical con más amor y desamor

CIUDAD DE MÉXICO.- Más amor y desamor aseguró Kalimba que contendrá su nuevo disco que prepara de la mano nuevamente del productor musical Stefano Vieni, y cuyas letras son de su autoría. En entrevista, el cantante comentó que afina los detalles del álbum que en breve presentará. “Son temas míos en colaboración con Stefano Vieni. Repetí la fórmula de hacerlo con él y está quedando muy bien”, dijo el ex OV7, quien mencionó que el disco saldrá en unas semanas al mercado con el apoyo de Universal Music. Añadió que…

Leer más

Ricky Martin lanza sencillo al lado de Wysin y Yandel

LOS ÁNGELES.- Ricky Martin presentó hoy por las redes sociales el video de su nuevo sencillo Fiebre en el que es acompañado de los también puertorriqueños Wysin y Yandel, anunciaron sus publicistas. La transmisión se dio tras el cierre del Emirates Airlines Dubai Jazz Festival en donde Martin se presentó por primera vez. El pasado enero, Ricky grabó el video de Fiebre junto a Wisin y Yandel durante dos días en Puerto Vallarta, México, bajo la dirección y producción de Carlos Pérez, Director Creativo de Elastic People. Ahora, Ricky se prepara para su regreso a Las Vegas…

Leer más

Cinco cosas que tal vez no sabías sobre los Oscar

LOS ÁNGELES.- Tienes un gran dominio sobre los nominados al Oscar de este año, los ganadores del año pasado y los chistes que sin duda hará el anfitrión Jimmy Kimmel (y el Premio de la Academia a la Mejor Película es para … ¡ups!). Pero existen aspectos de la noche estelar de Hollywood que podrían sorprenderte. Subamos un poco más el telón de una ceremonia que se esmera en el glamour natural pero que, como cualquier máquina, está hecha de tuercas y tornillos y debe atender necesidades humanas básicas. Además…

Leer más

Juanes estrenará mañana el tema ‘Más que tu amigo’

CIUDAD DE MÉXICO.- La masacre de San Valentín en Florida aún duele. Hace 19 años, Juanes llegó a radicar a Miami en busca de un productor para su música. Sin embargo, ahí echó raíces y vive junto a su esposa, sus hijas Paloma y Luna, y el pequeño Dante. Es natural que el cantante colombiano esté angustiado por la situación de tiroteos en escuela y el fácil acceso a las armas que se tiene en Estados Unidos. “Estoy bastante preocupado porque ha pasado tantas veces esta historia y ahora se…

Leer más

Protagonistas femeninas se redujeron en 2017

NUEVA YORK.- Aunque 2017 fue el año de Wonder Woman, un estudio publicado el jueves encontró que las protagonistas femeninas se redujeron 5% en las 100 películas más lucrativas del año pasado. El Centro para el Estudio de las Mujeres en el Cine y la Televisión en San Diego State University lanzó el jueves su estudio anual It’s a Man’s (Celluloid) World (es un mundo masculino, de celuloide), el cual encontró que las mujeres tuvieron el 24% de los personajes protagónicos el año pasado en comparación con el 29% de 2016, a pesar…

Leer más

Aplausos para ‘Museo’

BERLÍN.- La película mexi­cana Museo, del director Alonso Ruizpalacios, que re­crea el robo de valiosas pie­zas prehispánicas del Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de Mé­xico en 1985, fue recibida con aplausos por la prensa tras su estreno en el Festival Interna­cional de Cine de Berlín. “Es como una metáfora de todo lo mexicano, de lo raro, bizarro (sic), pero fascinante y lleno de energía que puede ser México a la vez”, dijo Ruizpa­lacios sobre su película, una de las dos latinoamericanas — además de la paraguaya Las herederas—,…

Leer más

‘Pablo’ se pone viejo

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 25 años el mundo cono­ció por primera vez a la banda británica Radiohead, su carta de presentación era su prime­ra placa producida en Oxford, Inglaterra, y la probadita de los 12 temas que incluyó Pablo Honey fue Creep, que colocó a los ingleses bajo los reflec­tores hace un cuarto de siglo. De este álbum temas como Anyone Can Play Guitar, Blow Away y Stop Whispering, ade­más de Creep, se convirtieron en composiciones icónicas de la historia de la música, parti­cularmente del rock británi­co, con las cuales Thom Yorke, Jonny Greenwood, Colin Gre­enwood, Ed…

Leer más

Susana Zabaleta, con sabor exótico

CIUDAD DE MÉXICO. Susana Zabaleta es uno de los platos fuertes de la exclusiva experiencia en la que la gas­tronomía, el teatro y la músi­ca se fusionarán en un mismo espacio de degustación, sabo­res y sensaciones. Dreams es el título de esta deliciosa conjunción de talen­tos, producida por Vale Con­tent y creada por Teatro Babel, que también protagonizan los chefs Jorge Vallejo, del restau­rante Quintonil, Edgar Núñez, del restaurante Sud 777, y Paco Ruano, del restaurante Alcalde. El menú gastronómi­co y teatral se realiza en cin­co tiempos y en alrededor de…

Leer más

Gracias por el cariño: Luis Miguel

CIUDAD DE MÉXICO.- La pregunta flotaba en el aire… ¿Saldría El Sol? O sucedería lo de aquel noviembre de hace dos años. Ayer, a las 21:00 horas, Luis Miguel salió al escenario del Auditorio Nacional para ofrecer el primero de 12 conciertos en el recinto que lo amenazó con vetarlo si volvía a fallar. La emoción del público era palpable y la de él, también. De hecho, pausó durante dos minutos su primera canción para dejar que la gente enloqueciera y gritara para después llenar el lugar con su voz. El…

Leer más

Aleks Syntek envía carta a Unicef ‘con respeto, admiración y afecto’

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del jueves y madrugada del viernes pasado, Aleks Syntek se fue contra muchos tuiteros, luego que el usuario Christian Cruz hizo una encuesta preguntando qué música “Godinez” debía escuchar. La terna estaba conformada por: Alex Ubago, Aleks Syntek o Luis Miguel. Esto provocó el enojo del compositor, quien empezó a contestar los ataques que le escribieron y,de nuevo, criticó el género del reggaetón. Muchos de los tuits que envió el cantante fueron considerados, por algunos, ofensivos y discriminatorios. Por lo que varios usuarios se quejaron con El…

Leer más