Ransomware y la minería, las amenazas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los principales riesgos de ciberseguridad que enfrentarán las empresas mexicanas este año se relacionan con el secuestro digital, mejor conocido como ransomware, y la minería de criptomonedas, a lo que se añaden los peligros asociados a las elecciones presidenciales, advirtió el gerente de Ventas de Ciberseguridad de Cisco México, Gilberto Vicente. Al presentar el 11º Informe Anual de Ciberseguridad de Cisco, calificó esos métodos de ataque como el “dolor de cabeza” de las organizaciones durante el año pasado. En el primer caso, los cibercriminales obtienen dinero del…

Leer más

Conoce Chat On, la futura competencia de Whatsapp

La importante compañía tecnológica surcoreana Samsung, ha dado a conocer un nuevo sistema de mensajería instantánea denominada Chat On. Esta nueva herramienta busca competir con algunas de las aplicaciones más usadas por todos nosotros, como lo son WhatsApp o Messenger de Facebook. Al principio se rumoraba que esta nueva aplicación estaría disponible únicamente para todos los usuarios de Samsung, sin embargo, más adelante se dio a conocer que también sería compatible con los sistemas operativos Android, iOS y Black Berry OS. Este proyecto lleva desarrollándose desde enero del año pasado, y se planea lanzar en septiembre de…

Leer más

eSports, ¿una profesión de la que podrías vivir?

MADRID.- El 73% de los usuarios de ‘eSports’ manifiesta que le gustaría competir profesionalmente, y una cifra mayor aún, el 77%, cree que son una profesión de la que podrían vivir, según se desprende del último estudio realizado por Fluendo. El estudio ha contado con la participación de 931 usuarios y consumidores de deportes electrónicos, de los cuales solo el 7% son chicas, y el 87% tiene entre 15 y 25 años, datos facilitados por Fluendo, compañía especializada en productos multimedia y en soluciones de videoanálisis para el ámbito deportivo y los…

Leer más

México tendrá futuro digital; Fujitsu World Tour

CIUDAD DE MÉXICO.- La transformación digital de las empresas en Latinoamérica es impostergable, y en Fujitsu lo saben. Para ello, asumen que la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT), el cómputo en nube y hasta las computación cuántica son las tendencias a seguir, y es en donde se enfocan a invertir. Para Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu para Iberoamérica con responsabilidad en España, Portugal y todos los países de América Latina, México es el país que va despuntando en la adopción de nuevas tecnologías, y de ahí que…

Leer más

Si quieres comprar un iPad ‘accesible’, espera unas semanas

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres fanático de la marca, lo sabrás, este año Apple acaparó los reflectores con la salida de varios de sus nuevos dispositivos con el iPhone X a la cabeza. Sin embargo, pese al anuncio del costoso iPad Pro, un sector del mercado dispuesto a invertir menos dinero en gadgets había quedado relegado a los modelos anteriores. Sin embargo, de acuerdo con el portal especializado Digitimes, un iPad con pantalla de 9.7” estaría próximo a llegar en 2018, de acuerdo con fuentes cercanas de la empresa que no…

Leer más

Peligro de ‘embotellamiento web’ en las principales ciudades

LONDRES. La GSMA publica hoy un nuevo informe en el que se examina la capacidad de las redes móviles para satisfacer la explosiva demanda de datos móviles en las ciudades más grandes y más densas del mundo. Según el informe de la GSMA y del Boston Consulting Group, «Delivering the Digital Revolution: Will Mobile Infrastructure Keep Up with Rising Demand?» (Lanzamiento de la revolución digital: ¿estará la infraestructura móvil a la altura de la demanda creciente?), las redes de la denominadas «megaciudades» como Nueva York, Tokio, Shanghái y Shenzhen se…

Leer más

Más móviles y conectados; Inegi presenta encuesta de tecnología

CIUDAD DE MÉXICO.- La penetración de internet siguió creciendo en México durante el año pasado hasta alcanzar 71.3 millones de internautas, cuyo dispositivo favorito para conectarse a la red es el smartphone. Su principal actividad es obtener información. La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de Información en los Hogares 2017 reveló que el número de personas con acceso a la red ha aumentado en casi nueve millones en los últimos tres años, ya que cuando se hizo la primera encuesta en 2015 se registraron 62.4 millones de…

Leer más

Estos daños te provoca el uso excesivo del celular, cuidado

CIUDAD DE MÉXICO.- Para muchos el teléfono móvil es indispensable, para otros no tanto, pero abusar del celular puede traer efectos negativos a la salud, por lo que es recomendable utilizarlo con prudencia y moderación, de acuerdo con la Revista del Consumidor. En su edición impresa correspondiente al mes de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que el teléfono celular es una herramienta de comunicación, útil en el trabajo, en la escuela o para entretenimiento, el cual debería usarse de manera responsable. Refiere que el tiempo promedio que…

Leer más

Las comunicaciones robóticas de Star Wars pueden ser reales

WASHINGTON.- Las comunicaciones robóticas no verbales de icónicos robots de la saga Star Wars, como R2D2 y BB-8, podrían ser efectivas en la vida real, según un informe publicado hoy en la revista especializada Science Robotics. La manera en cómo se comunican estos robots, mediante sonidos y gorjeos, podría ser eficiente para las comunicaciones robóticas no verbales de la vida real, según un estudio de la investigadora Robin Murphy, de la Universidad de Texas A&M en College Station (Texas, EU). Si bien tener un amigo robot inteligente y sensible que arregla tu…

Leer más

¿Qué compañía celular te da más en recargas de 50 y 100 pesos?

CIUDAD DE MÉXICO.- Debes hacer tus cuentas. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó un listado con los costos reales en los esquemas de cobro para telefonías celulares en México. En éste se puede ver el costo real por minuto y segundo de llamada en los sistemas de prepago (recargas); así como el precio por MB consumido para navegación de internet. Sin embargo, tienes que reflexionar lo siguiente: No siempre se trata del costo directo por servicio. La calidad de la conexión; la cobertura de red; y el soporte de…

Leer más