Alec Baldwin se reúne con familia de Halyna Hutchins tras matarla por accidente

Durante el rodaje de la película ‘Rust’, el actor Alec Baldwin asesinó a una mujer e hirió a otro hombre por error debido a un mal manejo por parte del equipo encargado de las armas de utilería.

Fue el pasado 21 de octubre que Halyna Hutchins, de 42 años, falleció en un hospital de Nuevo México luego de ser baleada por error por el protagonista de 30 Rock.

Algo que ha salido a la luz durante las investigaciones es que Dave Halls, el asistente que le entregó el arma a Baldwin ya había sido despedido en 2019 de ‘Freedomp’s Path’ por un incidente con una pistola que se disparó de forma inesperada y en el cual un miembro del equipo sufrió una herida menor.

Por si fuera poco, la creadora de utilería Maggie Goll dijo que presentó una queja interna en 2019 por preocupaciones sobre el comportamiento de Halls en el set de la serie “Into the Dark” de Hulu. Goll dijo que Halls ignoró los protocolos de seguridad para armas y pirotecnia y trató de seguir filmando luego que el pirotécnico supervisor, que era diabético, perdiera el conocimiento en el set.

Inmediatamente después de la tragedia, Baldwin publicó unos tweets en los que se lamentaba por la situación y aseguró que cooperaba con las autoridades.

No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia. Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”

Pero no solo fueron palabras, pues también se reunió el sábado por la noche en un hotel de Santa Fe, Nuevo México, con Matt, esposo de Halyna, y su hijo de nueve años.

Aunque hasta el momento se desconocen más detalles de la reunión.

Enemigos políticos señalan a Baldwin

Los expertos y políticos de derecha llevan mucho tiempo irritados por las críticas de Baldwin al expresidente Donald Trump y su parodia del mandatario en “Saturday Night Live”. No perdieron el tiempo para concentrarse en el actor que jaló el gatillo. El hashtag #AlecForPrison (#AlecAPrisión) se disparó en Twitter.

A pocas horas del tiroteo, el candidato al Senado republicano de Ohio, J.D. Vance, pidió a Twitter que dejara que Trump volviera a la red social que lo vetó después de la insurrección en el Capitolio. “Necesitamos tweets sobre Alec Baldwin”, escribió Vance.

Para el lunes, el hijo mayor de Trump vendía camisetas a 28 dólares en su sitio web con el lema “Las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente”. La publicación fue eliminada más tarde.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas