Embajador de EU, Ken Salazar se reúne con el gobernador de Tabasco

El gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, recibió esta tarde al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en un encuentro en el que conversaron sobre temas económicos y de desarrollo para la región sureste del país.

En su primer viaje por el interior del país, el diplomático estadounidense detalló, a través de su cuenta de Twitter, que la reunión fue “productiva”, y que se abordaron temas de interés para México y Estados Unidos.

Por su parte, el mandatario estatal expresó que esta reunión es significativa por la perspectiva política y empresarial que representa y la oportunidad que esto constituye al ser Tabasco la puerta de entrada del sureste mexicano para la inversión proveniente del país vecino.

Resaltó que se hará una reunión de gobernadores del sureste en Tabasco, a fin de abordar junto con embajador de Estados Unidos, temas de cambio climático, migración, seguridad e infraestructura agropecuaria.

El pasado 14 de septiembre, Ken Salazar presentó sus cartas credenciales como embajador de Estados Unidos en México ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas