Con aval del INE, candidatos se lanzan por una curul

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a los candidatos de partidos, coaliciones e independientes que buscarán una curul en la Cámara de Diputados en la 65 Legislatura.

MORENA SACA A MUÑOZ LEDO Y CONSERVA A MAURICIO TOLEDO

Morena mantuvo  a sus candidatos plurinominales y de mayoría relativa, al mismo tiempo dejó fuera del proceso de reelección al diputado Porfirio Muñoz Ledo.

En la lista plurinominal de Morena se encuentra empresaria Patricia Armendariz Guerra; Marco Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1, Checo Pérez; Carlos Noriega Romero, ex director de Nacional Financiera.

Asimismo, la ex presidenta de Morena , Yeidckol Polevnsky; el diputado Sergio Gutiérrez Luna; Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara baja; y el diputado local del Congreso de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, El Mijis.

Por la coalición Juntos Hacemos Historia, se oficializó la designación de la candidatura del diputado por el PT, Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, quien fue acusado por la Fiscalía General de la Ciudad de México, por el delito de enriquecimiento ilícito. La candidatura de Toledo fue fuertemente criticada este viernes por la secretaria general de Morena e incluso la morenista pidió su sustitución.

Por mayoría relativa también fueron propuestos el hermano de la secretaría de la Función Pública, Pablo Almílcar Sandoval Ballesteros; el hermano de la fiscal de la Ciudad de México, Leonel Godoy Rangel; y Antonio Atolllini Murra.

Noticias relacionadas