Pide Partido Verde actuar ante aumento en venta ilegal de medicinas

El Partido Verde llamó a las autoridades a fortalecer las acciones para erradicar la venta, comercialización y distribución ilegal de medicinas, debido a que la alta demanda de productos para la atención de la Covid-19 ha hecho que el mercado ilegal crezca.

La dirigente nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo, dijo que de acuerdo con la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), la búsqueda de medicamentos para la atención de Covid-19 ha aumentado la compra y venta de aquellos de dudosa procedencia que se llegan a vender incluso mediante las redes sociales y plataformas digitales, lo cual pone en alto riesgo la salud de quienes los consumen, además de generar pérdidas considerables a la industra farmacéutica.

Añadió que, según la Unefarm, México ocupa el sexto lugar mundial en la venta ilícita de medicinas, siendo Jalisco, Michoacán, Puebla, Nuevo León y la Ciudad de México la entidades que lideran en ese mercado.

La líder nacional del Partido Verde aseguró que es necesario intensificar las acciones de vigilancia en mercados ambulantes, puestos semifijos y portales de internet donde se venden estos medicamentos de manera ilegal, a fin de evitar que pongan en riesgo la salud de las personas.

Finalmente, Castrejón Trujillo señaló que se requiere de la participación de todos los sectores para evitar que continúe la venta ilegal de fármacos y crear conciencia en los consumidores sobre los daños que el consumo de insumos médicos de dudosa procedencia podría generar a su salud.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas