En Córdoba, IMSS pone en marcha Centro de Atención en Traumatología

El Instituto Mexicanos del Seguro Social informó este domingo a través de un comunicado el inicio de actividades del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, en el estado de Veracruz.

A continuación, el comunicado:

Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son prioridad para la reincorporación a la vida productiva, familiar y social.

Para estar en posibilidades de otorgar este servicio, el IMSS en Veracruz Sur ha concentrado en este centro hospitalario a 12 traumatólogos calificados con subespecialidades, anestesiólogos, equipos de cirugía y personal paramédico que realizaran en promedio 180 cirugías al mes.

Se dispusieron de 33 camas para esta especialidad, a fin atender los padecimientos más frecuentes, como son fracturas de pierna, tobillo, antebrazo, fémur, hombro y brazo, muñeca y mano, pie, entre otros.

El objetivo es brindar de manera oportuna la atención y con ello favorecer una pronta recuperación de los pacientes de la zona de Orizaba, Córdoba, Potrero, Tierra Blanca, Omealca, Minatitlán, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Cosolapa.

Fuente y Foto: IMSS/atf0Personas

Noticias relacionadas

Deja tu comentario