Roberto Ruiz Esparza será candidato del PVEM a alcalde de Puebla

Roberto Ruiz Esparza será el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a presidente municipal de esta capital poblana. 

Según el exjugador del Puebla, Veracruz, Tigres, Necaxa y Celaya, recibió la invitación de otros partidos para ser su abanderado, pero dijo que eligió a la mejor opción: PVEM.

Asimismo el exfuncionario estatal consideró que los poblanos están hartos de los políticos de carrera, por lo que opinó que su perfil ganará la confianza y sumará adeptos en su campaña como ciudadano. 

En 2003, Ruiz Esparza fue diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), luego buscó su regreso a San Lázaro en 2015 por Nueva Alianza, además en el sexenio de Rafael Moreno Valle (2011-2017) fue director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud.

En conferencia de prensa, en la cual participó la dirigente nacional del partido del tucán, Karen Castrejón Trujillo, restó importancia a los señalamientos realizados el año pasado por el gobernador Luis Miguel Barbosa, respecto a que habría comprado en la gestión morenovallista su título de licenciado en Administración de Empresas.

Si en su momento se usa el tema de la campaña como estrategia de ataque, con gusto demostraré que no tengo nada que esconder, todos mis documentos están en orden y eso tengo como comprobarlo”.

Al final dijo que su propuesta de trabajo será congruente en medio de la crisis del covid-19. 

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas