Reporta Auditoría Superior de la Federación, irregularidades en Secretaría de la Función Pública

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reporta irregularidades, deficiencias y opacidad en la Secretaría de la Función Pública.

Señala que la secretaría a cargo de Irma Eréndira Sandoval, impidió el acceso a sus instalaciones a auditores de la ASF, que reportó además irregularidades y deficiencias en la contratación e investigación de funcionarios.

En un informe publicado, la ASF señaló numerosas irregularidades y deficiencias en la estructura encargada de erradicar la corrupción en la administración pública federal, revelando que mostró resistencias al proceso de fiscalización, al no permitir el acceso al equipo auditor a sus instalaciones y archivos, y sus servidores públicos se negaron a comparecer ante la ASF.

Acusó que la posición adoptada por la Secretaría de la Función Pública durante el proceso de fiscalización resultó ser incongruente con la estricta aplicación de los principios de transparencia, rendición de cuentas, y combate a la corrupción y a la impunidad que la propia dependencia federal impulsa en el ámbito de sus facultades.

??Echa un vistazo al número y tipo de auditorías que realiza la Auditoría Superior de la Federación para fiscalizar la #CuentaPública 2020

??#PAAF 2020 https://t.co/vRRoYbcNZn pic.twitter.com/tHUpGwMh8P— Auditoría Superior (@ASF_Mexico) February 20, 2021

Fuente: Proceso/foto:Twitter/doh

Noticias relacionadas

Deja tu comentario