Priistas en el proceso de registros a precandidatos a la diputación federal

A partir de las 10:00 de la mañana de este sábado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el proceso para el registro de aspirantes a un puesto de elección popular.

Adolfo Mota

El primero en hacerlo fue Adolfo Mota Hernández, quien presentó através de su representante, su solicitud de pre registro como aspirante a precandidato a la diputación federal por el distrito 8 Xalapa Rural.

Adolfo Mota Hernández, fue presidente del CDE del PRI en Veracruz en el periodo 2002-2004; subsecretario de Desarrollo Educativo y Cultural de Veracruz y Secretario de Educación en Veracruz en 2004; diputado local de 1998 a 2001, así como diputado federal en el periodo 2006-2009 y en el periodo 2015-2018.

Igor Rojí 

Igor Rojí López, actual alcalde de Orizaba, presentó ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, su solicitud de prerregistro como aspirante a precandidato a la diputación federal por el distrito 15 Orizaba.

El también empresario gasolinero fue secretario del Ayuntamiento de Orizaba en el periodo 2008-2010; Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Orizaba en el periodo 2014-2017, y ha tenido diversos cargos en Canaco Orizaba.

Américo Zúñiga

También, Américo Zúñiga Martínez,  presidente municipal de Xalapa en el periodo 2014-2017 y exdirigente estatal de ese partido, solicitó su pre registro como aspirante a precandidato a la diputación federal por el distrito 10 Xalapa Urbano.

Nereyda Santos

Más tarde llegó la exdirectora del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Nereyda Santos, para registrar su aspiración como precandidata a diputada federal  por el distrito 11 de Coatzacoalcos.

Denise Bueno Duval

Denise Bueno Duval, solicitó  su pre registro como aspirante a precandidata a la diputación federal por el distrito 16 Córdoba.

José Yunes Zorrilla

El excandidato a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, también se registró como precandidato por el distrito 9 Coatepec.

Fidel Kuri

El exdueño del equipo de fútbol Los Tiburones Rojos y excandidato a la alcaldía de Veracruz, Fidel Juri Grajales, se sumó a la lista de aspirantes. En su caso buscará la candidatura por el distrito 15 Orizaba, en donde tiene como principal contendiente al alcalde de esa ciudad, Igor Rojí.

Roberto Alarcón Suárez

Roberto Alarcón Suárez, acudió la tarde de este sábado, a solicitar su pre registro como aspirante a precandidato a la diputación federal por el distrito 8 Xalapa Rural.

Fuente:xeu

Noticias relacionadas

Deja tu comentario