IMSS reporta 3 muertos en hospital de Orizaba, tras denuncias de falta de oxígeno

Luego de que este viernes familiares de pacientes internados en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Orizaba, Veracruz, el Instituto informó este sábado a través de una tarjeta informativa la muerte de tres personas en dicha clínica.

Asimismo, dio a conocer que se investiga si los decesos están relacionados con una variación en la presión de oxígeno en las instalaciones médicas.

A continuación, la tarjeta informativa:

Respecto a los hechos registrados el día de ayer 22 de enero de 2021, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

Se registró una variación en la presión de oxígeno, por lo que de manera inmediata se habilitaron los tanques criogénicos de reserva, así como de los tanques T con los que cuenta la unidad.

Se inició una evaluación técnico-médica exhaustiva para el deslinde de responsabilidades.

Si bien, pese a los esfuerzos médicos, lamentablemente ayer se registraron tres fallecimientos de pacientes en estado grave de salud, se investiga si los decesos están relacionados con este incidente.

El IMSS en Veracruz Sur implementó las acciones correctivas inmediatas y refrenda su compromiso de ofrecer un servicio de calidad a su derechohabiencia.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario