Aclara Secretaría de Salud uso de ivermectina en hospitales de CDMX será bajo ensayo clínico controlado

La Secretaría de Salud federal y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), aclararon que la administración del fármaco ivermectina a pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México sólo se avala dentro de un ensayo clínico controlado, y no de manera abierta a las personas contagiadas de coronavirus, como lo informó Oliva López Arellano secretaria de Salud capitalina.

A través de un comunicado, el INCMNSZ informó: “Con el propósito de contribuir a responder a la pregunta de su utilidad, su administración en los Centros de Salud de la Ciudad de México se haga como parte de un ensayo clínico controlado, internacional, que permita favorecer la investigación de su uso terapéutico, privilegiando en su diseño, el concepto de farmacovigilancia”.

Además, el instituto subrayó que no existe evidencia para su uso profiláctico, en la prevención del covid-19, o asociado al empleo de antibióticos.

Cabe mencionar que este viernes, López Arellano dio a conocer que un grupo de expertos detectó que los medicamentos ivermectina y azitromicina se pueden utilizar como tratamiento para pacientes con coronavirus, incluso si no tienen síntomas. 

Entre dicho grupo, mencionó a especialistas del INCMNSZ, IMSS y de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei).

Comunicado en relación al uso de la ivermectina en COVID-19. pic.twitter.com/I8kphmFdCA— INCMNSZ (@incmnszmx) January 23, 2021

Nota importante: Este producto es de empleo delicado y solo debe administrarse bajo indicación y supervisión médica.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario