Récord histórico de lluvias para la zona de abastecimiento del ingenio El Potrero, de gran beneficio; Ángel Gómez Tapia.

Por Mario Muñoz Parra

POTRERO, NUEVO, ATOYAC, VER.- Para el dirigente de los cañeros
de la organización CNPR, abastecedores del ingenio Central El Potrero Ángel Gómez
Tapia, la cantidad de lluvia, caída en la región este miércoles, sin duda dejaron valores de precipitaciones históricos.

Señaló que por una parte perjudica para el corte de caña, pero por otro lado es de enorme beneficio para las cañas que están programadas para fechas posteriores.

En el mismo orden de ideas agregó Gómez Tapia, que las precipitaciones marcaron un datos histórico comparando con años anteriores y señaló que llovió en promedio aproximado a los 98 mm en las zonas de abastecimiento del Ingenio Central El Potrero.

Así también indicó que dividiendo las regiones entre estás la zonas húmedas en donde se registraron 85 mm, la zona seca, 105 mm, la zona de San Juan y Dos caminos 163 mm en promedio, San Alejo 156 mm, Zapotal 147 mm, Maglio F. Altamirano, 81 mm.

Continuó diciendo que lo mencionado comparando con años pasados, refiere que en el 2020 hablando del mes de enero el promedio aproximado de precipitaciones fue de 26 mm, lo que significa que las lluvías del miércoles fueron 5 veces mayores que el 2020.

Por último reconoció que gracias a estas precipitaciones se garantiza toda la caña de la zona de abastecimiento que no se había cosechado, aunque tal vez también cause atraso en la cosecha, son más los beneficios.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario