En Córdoba restringirán autoridades movilidad , se procura la salud ante el COVID19

Del viernes 22 al domingo 24 de enero, Córdoba reducirá parcialmente la movilidad vehicular y peatonal en la zona comercial del centro del municipio como parte de las acciones de la segunda Alerta Preventiva por el Virus SARS-CoV-2, decretada por el gobierno de Veracruz.

De conformidad con el decreto publicado el miércoles 20 de enero, la reducción de movilidad ciudadana aplicará de 7 a 18 horas. Las autoridades municipales en coordinación con autoridades estatales determinaron reducir la movilidad en la zona comercial, específicamente, en el área del mercado Revolución.

El cierre parcial y temporal del centro de Córdoba se agrega a las acciones preventivas municipales que contemplan reforzar la operación de los puntos de revisión médica voluntaria al transporte público en los bulevares Tratados de Córdoba y Córdoba – Fortín, además de los operativos de supervisión de aplicación de protocolos sanitarios en establecimientos comerciales y tianguis.

Asimismo, se colocarán elementos visuales en distintos puntos del municipio con información relacionada a las medidas preventivas ante el SARS-CoV-2.

Autoridades municipales indicaron que las medidas temporales contempladas en el edicto estatal complementan las acciones de la administración que encabeza Leticia López Landero, mismas que han demostrado su eficacia al mantener a Córdoba en el color naranja del semáforo epidemiológico por más de un mes, a pesar de la situación en los municipios vecinos.

Señalaron que se requiere de una mayor participación de la ciudadanía en la aplicación de los protocolos sanitarios para incidir de manera efectiva en la mitigación de contagios. Recomendaron limitar la movilidad y sólo salir de casa en caso de ser absolutamente necesario.

En el marco de la segunda Alerta Preventiva, 84 municipios de Veracruz, incluidos 12 de la región de las Altas Montañas, deberán reducir la movilidad ciudadana con el objetivo de evitar aglomeraciones a fin de contribuir la transmisión del virus que causa COVID19.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario