Celebra partido Verde llegada de Joe Biden a la Casa Blanca

El Partido Verde Ecologista de México celebró la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca, toda vez que ello podría ser una oportunidad para fortalecer la relación entre México y Estados Unidos.

En un comunicado, destacó como una buena señal que en su primer día de mandato, el presidente norteamericano haya puesto en marcha una agenda para remediar “la dura y cruel política migratoria establecida por su antecesor”, así como para reintegrarse al Acuerdo de Paris.

Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Partido Verde, destacó que el robusto proyecto del presidente Joe Biden en materia migratoria podría beneficiar a los millones de mexicanos que actualmente trabajan en el país del norte: “Las personas acogidas por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), también llamados dreamers, son alrededor de 700 mil jóvenes, más del 75 por ciento de ellos mexicanos, que llegaron a EE.UU. cuando eran niños. Las acciones recientes tomadas por el presidente norteamericano son sin duda una esperanza para nuestros hermanos migrantes”, señaló.

Asimismo, Castrejón Trujillo celebró la decisión del mandatario de unirse nuevamente al Acuerdo de París, pues aseguró que es fundamental que un país como Estados Unidos, con una economía tan grande y poderosa, que además es uno de los más contaminantes a nivel mundial, mantenga su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la reducción de sus emisiones de carbono.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas