CONTEXTO POLÍTICO – ·

.La rehabilitación social es una realidad: Peña Galaviz

· Nuestra prioridad, la salud de los internos

Por: Guillermo Ramos

*** LA REHABILITACIÓN SOCIAL en nuestro estado es una realidad, pues juntos, directores e internos trabajan para lograr incorporarse a la sociedad y ser gentes de bien, aseguró la subsecretaria de Prevención Social y Participación Ciudadana dependiente de la Secretaría de Gobernación, Sarahí Peña Galaviz.

Cuestionada durante su visita al penal de La Toma, la funcionaria señaló que bajo estrictas medidas de salud ya están funcionando los talleres de herrería, carpintería y manualidades, en tanto las visitas son de 10 minutos jueves y domingos para que la familia pueda ver a sus internos.

Dijo que por ahora es preocupación y una prioridad de la Dirección General que la población interna esté activa y generando recursos para sus familiares ya que trabajando así, los penales de la entidad veracruzana se mantienen tranquilos sin inconformidad alguna y todo se encuentra en paz.

Durante su visita al reclusorio, Peña Galaviz recorrió los talleres, dialogó con los internos que se lo solicitaron y visitó el área médica que se encuentra abastecida de medicamento que llegó gracias a las donaciones y colaboración de familias.

Adelantó que próximamente habrá de inaugurar una purificadora de agua potable y una panificadora, las cuales funcionarán adecuadamente para beneficio de la población interna.

Apuntó que para que ya no existan riesgos de contagio por el covid, los internos usan cubrebocas, gel antibacterial y mascarillas, con éstas medidas ya no hay propagación y se protegen entre ellos o los familiares que los visitan.

Por el momento no habrá visitas normales de los familiares con los internos hasta nuevo aviso de la Dirección General, todo ello con el objeto de cuidar la salud de ambas partes.

Agregó que en La Toma hay tranquilidad gracias al trabajo humano y positivo del director del reclusorio, René Vergara, quien mantiene una estrecha relación con la población interna, los atiende, los escucha en sus peticiones y está al pendiente de la salud de los reclusos.

Agregó que ser director del penal no es fácil porque hay muchos problemas a su alrededor, pero René Vergara se pone las pilas diariamente y ha demostrado mucha capacidad ya que también es un funcionario con muchos años de experiencia en los penales veracruzanos.

Asimismo, Peña Galaviz explicó que para cumplir las metas, el director se apoya en el trabajo eficiente del encargado de Seguridad y Custodia, Arturo Carrión, otro servidor público honesto y responsable siempre dispuesto a ayudar a todos los internos de La Toma que lo tienen en muy buen concepto.

Cel: 228 411 7622

Noticias relacionadas

Deja tu comentario