CONTEXTO POLÍTICO

·* Cuichapa avanza en 3 años de gestión· Vamos por el último y con más obra prioritaria: Díaz Ortiz·

* Inician actividades los cañeros del ingenio El Potrero

Por: Guillermo Ramos

*** EN ESTOS TRES años de gestión, Cuichapa ha crecido considerablemente en infraestructura, trabajamos con los recursos que cuentan así como obras por gestión en algunas instancias de los tres niveles de gobierno, por lo que podemos decir que estamos satisfechos con el trabajo realizado.

Aseguró que este año ha sido difícil, pero espera que el próximo sea mejor porque vamos con todo en nuestro último año para cerrar bien la administración.

A unos días de entregar al Cabildo lo que será el Tercer Informe de Labores ya que no habrá un informe como cada año por la pandemia, el alcalde dijo que la entrega será en una sencilla ceremonia en el interior del palacio a los miembros de la comuna y posteriormente será entregado al Congreso Local y las autoridades correspondientes.

Díaz Ortiz destacó que hasta el momento se han realizado más de 250 acciones todas ellas muy bien planeadas desde San Nicolás hasta Toluquilla pasando por Loma del Carmen, Barrio de Guadalupe y por supuesto el ejido La Providencia.

Asimismo, invitó a toda la población para que sumen esfuerzos, aporten ideas y sean partícipes del progreso de Cuichapa que en tres años ha crecido, pero hay mucha obra que está “enterrada” como lo son los drenajes, además del gran apoyo al sector educativo.

Al ser éste un municipio cien por ciento campesinos, nosotros dependemos de los impuestos como el pago del predial y las participaciones provenientes de la Federación, después de eso no hay más entradas, dijo el alcalde.

Precisó que este año por el covid-19 los cubrebocas y otros sanitizantes se salieron del presupuesto, pero eso habla de un buen esfuerzo, de tal manera que Cuichapa ya se encuentra en semáforo verde, pero aún así no han bajado la guardia.

De entre las obras ejecutadas este año se encuentra la puesta en marcha de la pavimentación de El Zapote a Toluquilla, misma que será concluida el año próximo; otra pavimentación en Loma del Carmen y la introducción del drenaje sanitario en la colonia Los Angeles.

Otro banderazo importante fue el de la pavimentación en la avenida 3 bis entre calles 11 y 13 de la colonia Antorcha campesina en una primera etapa; mientras que en otras comunidades los recursos no han dejado de fluir y se han realizado obras como electrificaciones, guarniciones y banquetas y reposición de lámparas.

En el sector educativo también se ha atendido a la niñez al dotarlos de domos, sanitarios, bardas y cocinas escolares con enseres de cocina y sus correspondientes despensas, apuntó Sergio Díaz Ortiz.

*** CON MIRAS A iniciar una excelente zafra, los cañeros del ingenio El Potrero se declaran listos para arrancar sus actividades de campo y realizar con optimismo la molienda 2020/2021, se dio a conocer en un comunicado que emitió la CNPR que dirige el ingeniero Angel Gómez Tapia.

De acuerdo a la información, los días 1, 2 y 3 de diciembre próximos, se realizarán reuniones de trabajo en las diferentes divisiones con los representantes de grupos de cosecha en donde se abordarán distintos temas de importancia para el productor.

De entre otras cosas se abordarán asuntos relacionados con la salud, inicio de corte de caña cruda y el 11 de diciembre se realizarán las pruebas en fábrica, para posteriormente arrancar zafra el martes 15 de diciembre luego de una misa de Acción de Gracias en presencia del sindicato y sus dirigentes.

Asimismo, los supervisores de campo apoyarán en avisar a los distintos grupos de cosecha el lugar y la hora de las reuniones de trabajo. Sin duda alguna, una gran tarea de los líderes Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández. En horabuena.

Cel: 228 411 7622

Noticias relacionadas

Deja tu comentario