¿Fue real el regalo musical de Lady Di al príncipe Carlos como en The Crown?

La cuarta temporada de ‘The Crown’ está siendo una de las más reveladoras, quizás porque sus protagonistas son muy cercanos a la actualidad. La irrupción de Diana de Gales, uno de los iconos británicos más representativos de la historia reciente, ha agitado la serie de Netflix, dejando escenas muy desconcertantes, como una relacionada con el musical ‘El fantasma de la ópera’, en la que Lady Di le llegó a cantar al príncipe Carlos.

En el noveno episodio de la cuarta entrega, ‘Avalancha’, Diana (Emma Corrin) sorprende a Carlos (Josh O’Connor) regalándole una grabación en VHS de ella cantando el tema ‘All I Ask of You’, del musical ‘El fantasma de la ópera’, un presente que no fue del gusto del príncipe de Gales, pues lo cataloga de «monstruoso».

En la ficción se ve a Diana cantando, provocando el rechazo de Carlos, que habla con su hermana Ana en claro tono despectivo del presente. «Un vIdeo de Diana cantando una canción espantosa de un musical horroroso. ‘El fantasma de la ópera’, ¡imagínate!», le dice a su hermana.

Este regalo por su séptimo aniversario de bodas vino después del baile que Lady Di le ofreció a Carlos por su cumpleaños, en el que danzó en una gala ‘Uptown Girl’, de Billy Joel, acompañada por un bailarín.

Tanto un obsequio como el otro no fueron del gusto de Carlos, pero… ¿cuánto de real son ambos? Como muchos saben, ‘The Crown’ se toma ciertas licencias narrativas y no sería extraño que Peter Morgan lo haya hecho en este caso.

Fuente: Europa Press

Noticias relacionadas