Este año el Teletón no tendrá meta de recaudación: Fernando Landeros

Por primera vez, el evento Teletón, que se realizará el próximo 5 de diciembre, no establecerá una meta de recaudación, informó Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón México.

En conferencia virtual de prensa, explicó que ante la complicada situación que vive el país, debido a la pandemia de covid-19, serán los mexicanos, quienes con su donativo, determinen el   monto de recursos para poder atender, en 2021, a los más de cien mil niños que asisten a  los Centros de Rehabilitación e inclusión  Infantil  Teletón (CRIT).

El año pasado, este evento que convoca a más de 700 medios de comunicación,  recibió donativos por la cantidad de  374 millones 250 mil 509 pesos

Nuevamente, dentro del evento Teletón,  se realizará un Radiotón, con la colaboración de 30 conductores de 9 estaciones de radio a nivel nacional, donde destacan las conducciones de Pascal Beltrán del Río, Director Editorial del Periódico Excélsior y conductor de la Primera Emisión de Imagen Informativa, así como, Francisco Zea, conductor  en Imagen Televisión de la primera emisión de Imagen Noticias y de la segunda emisión de Imagen Informativa.

¿Por qué hacer un Teletón en un año tan complicado? La respuesta está en la pregunta. Si bien ha sido un año complicado para todos los mexicanos, para algunos, especialmente para los grupos más vulnerables ha sido mucho más complicado porque como todos sabemos y durante 23 años lo hemos repetido, la pobreza genera discapacidad  y la discapacidad genera pobreza. 

“Entonces si hace nueve meses los niños del teletón pertenecían a estos grupos vulnerables hoy son más vulnerables de lo que eran hace nueves meses.

“Por eso he dicho que este es el Teletón más importante, más necesario. Es cuando más nuestros niños y sus familias lo necesitan”, indicó el Presidente de Fundación Teletón México.

Fernando Landeros añadió que durante esta emergencia sanitaria, la Fundación Teletón sigue apoyando a pacientes recuperados de covid-19 con Telerehabilitación, lo que se suma a las más de 208 mil 632 consultas médicas y otros servicios, que en los CRIT se realizaron beneficiando a más de 300 mil mexicanos en todo el país.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas