En Guanajuato muere tamalero tras ser detenido; investigan a ministeriales

Un comerciante que habían detenido, con presunto uso excesivo de la fuerza, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal murió cuando era llevado por los agentes al Hospital General de Celaya, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron a tarde de este lunes en la calle Felipe Ángeles esquina con Jaime Nunó, donde el hombre de oficio tamalero, identificado como Juan Carlos, fue presuntamente sometido con la rodilla en el cuello para, al parecer, cumplimentar una orden de aprehensión.

Un video grabado por las vecinas de la zona evidencia la forma en que el comerciante pedía ayuda; e incluso se escucha que les piden mostrar la orden de aprehensión a los agentes que a su vez impiden que una de las mujeres grabe la escena con su celular.

Los agentes abordaron a la camioneta sin placas al hombre que quedó en mal estado.

El afectado fue llevado al Hospital General debido a que “se puso mal”, sin embargo, cuando llegó a la clínica ya había fallecido.

La única respuesta oficial sobre el operativo, hasta el momento, la dio el Fiscal Carlos Zamarripa, quien aseguró que los agentes implicados ya fueron detenidos.

«La tarde de hoy elementos de @AIC_Guanajuato bajo condiciones de oposición de un tumulto cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya. El inculpado perdió la vida», tuiteó.

«Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos».https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=xeunoticias&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1331080831666941956&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.xeu.mx%2Fnota.cfm%3Fid%3D1131981&siteScreenName=xeunoticias&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

El inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos.
2/2— carloszamarripaag (@carloszamarr) November 24, 2020

Noticias relacionadas

Deja tu comentario