Google extiende el soporte de Chrome para Windows 7 hasta 2022

Google anuncióque ha extendido el soporte de su navegador Chrome en el sistema operativo Windows 7 hasta principios de 2022, ofreciendo seis meses más a sus clientes por la pandemia.

Inicialmente, Google tenía previsto eliminar el soporte de Chrome para Windows 7 el 15 de julio de 2021, pero ahora ha decidido extenderlo seis meses más, hasta el próximo 15 de enero de 2022.

La compañía ha afirmado que con esta extensión busca ofrecer más tiempo a los clientes que, debido a la pandemia de la Covid-19, se han visto obligados a retrasar la migración a Windows 10.

Google ha asegurado que muchas organizaciones tenían entre sus planes para este año la migración a Windows 10, pero debido a que surgieron otras prioridades para los equipos de TI, el 21 por ciento de las organizaciones continúa en proceso de migrar a la última versión del sistema operativo.

Después de evaluar la situación actual y según los comentarios de nuestros valiosos clientes empresariales, Chrome está extendiendo su soporte para Windows 7 hasta al menos el 15 de enero de 2022″, ha indicado Google en su blog.

Con esta extensión de soporte, las empresas con sus actualizaciones aún en progreso pueden estar seguras de que sus usuarios que permanecen en Windows 7 seguirán beneficiándose de la seguridad y productividad de Chrome», ha añadido.

Micrososft dejó de dar soporte a Windows 7 el pasado 14 de enero, diez años después de su lanzamiento, por lo que los usuarios con este sistema operativo dejaron de recibir actualizaciones y parches de seguridad.

Fuente: Europa Press

Noticias relacionadas