PCT Piden a la población evacuar ante los niveles del río Usumacinta, en Tabasco

Protección Civil de Tabasco instó este domingo a la población asentada en las inmediaciones del río Usumacinta a evacuar cuanto antes, debido a la crecida que registra el afluente, y seguirá aumentando por las intensas lluvias que se presentan en Guatemala.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) indicó en un comunicado que las localidades en riesgo son Jonuta, Balancán, Tenosique y Emiliano Zapata, en la región de Los Ríos.

“Las lluvias que caen en estas últimas horas en Guatemala son bastante copiosas, por lo que el Usumacinta podría incrementar su nivel más de lo que ya está y empezar a afectar a comunidades de Jonuta, Balancán, Tenosique y Emiliano Zapata. Entonces, lo mejor es evacuar a parte de la población, porque es imposible contener el desbordamiento en varias partes del Usumacinta”, puntualizó la institución.

Las autoridades estatales calculan que la crecida del Usumacinta podría causar desbordamientos en los vasos de regulación y las comunidades cercanas.

A partir de este lunes, Protección Civil alerta que el desbordamiento del Usumacinta afectará a las poblaciones de Tenosique y Balancán, y en los días siguientes a Jonuta, Centla y Emiliano Zapata.

#AvisoPrecautorio
??Se emite alertamiento por incremento de nivel de ríos ante las lluvias ocurridas en los últimos días en Guatemala y la subregión de los Ríos.
Si vive en zonas vulnerables de los municipios citados ?? siga recomendaciones para evacuar y mantenerse informado. pic.twitter.com/Z65tylLnf7— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) November 22, 2020

#AtentoAviso pic.twitter.com/5EWl1P3Yj3— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) November 23, 2020

Noticias relacionadas

Deja tu comentario