Considera el PAN: «Gobierno de Veracruz ha quedado a deber en salud, seguridad y desarrollo económico».

Luego del segundo informe de gobierno del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el diputado del PAN, Omar Miranda, consideró como «pésimos» los resultados.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, el legislador señaló que «claramente en los dos años de la anterior administración, en donde el PAN estuvo al frente del gobierno de Veracruz, hubo seguramente cien veces más logros que lo que representa este gobierno de la Cuarta de Transformación».

Subrayó que «generó mucha expectativa y hoy se presenta como un gobierno con una gran incapacidad, falta de tacto, ha defraudado y ha quedado a deber mucho a los veracruzanos».

Enlistó los rubros en los que ha quedado a deber: 

  • Salud. «Lamentablemente tenemos el peor secretario de Salud del país y en la historia del estado, tenemos unos índices de COVID-19 muy altos, cuando el secretario el año pasado presumía ahorros de más de 600 mdp (…) lo cierto es que no hay ahorro, hay falta de planeación, lo vimos con la falta de medicinas», dijo.
  • Seguridad. «Lo primero que se escucha es que hemos mejorado (..) vemos como los índices de robos han subido drásticamente, somos segundo lugar en feminicidios, primeros lugares en extorsiones y secuestros», ahondó.
  • Desarrollo Económico. «El poder activar a las micro, pequeñas y medianas empresas, solicitamos al gobierno del estado que se condonaran impuestos a estas empresas, para que pudieran sobrevivir en la pandemia, hoy vemos en todo el estado negocios que han cerrado», indicó.

Concluyó diciendo que «no se puede destacar nada, no hemos tenido ni una sola obra que signifique una inversión importante en todo el estado de Veracruz».

Fuente:xeu

Noticias relacionadas

Deja tu comentario