Califica SCT: Toma de casetas de peaje es delincuencia organizada

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, calificó la toma de casetas de peaje como un problema «terrible», pues ha dejado pérdidas al Gobierno de hasta 3 mil 665 millones de pesos, sin detallar el periodo.

«Esto es delincuencia organizada, pero afortunadamente por decisión presidencial entró la Guardia Nacional», dijo el funcionario federal.

Asimismo, señaló que solo en el caso de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el impacto por la toma de casetas es de 3 mil 329.5 millones de pesos.

«Dinero que dejó de entrar al erario y podría revertirse para las mismas carreteras y se dejó de tomar», enfatizó.

Arganis detalló que son 39 las casetas, en cinco estados, en las que ya interviene la Guardia Nacional, al ser las más tomadas.

Además, dio a conocer que actualmente, hay alrededor 200 personas detenidass, pues se identificó que lejos de ser protestas sociales, las tomas responden a intereses particulares.

«Ya son actos delictivos, agresiones con un grado de violencia enorme, afectando incluso a familias, porque hasta armados están las personas que están tomando las casetas», dijo Arganis.

Fuente:xeu

Noticias relacionadas

Deja tu comentario