Tras trifulca, de sellar accesos al sindicato y de serie de protestas, el CEN del STIASRM, accede a peticiones de obreros del Potrero.

*A temprana hora de este viernes una comisión dio a conocer avances de su lucha por una nueva directiva.

*Estarán atentos de posibles denuncias, pero defenderán su lucha interna.

*Señalan que los obreros fueron provocados con una arma blanca durante el conato de bronca.

POTRERO NUEVO,ATOYAC VER. La mañana de este viernes, los obreros de la sección 23 del Ingenio Central El Potrero, por fin recibieron una noticia alentadora a sus pretensiones de quitar a los integrantes del comité local que encabeza Ignacio Román Armas.

Y es que la base obrera ya había manifestado su inquietud y malestar en torno a la pasividad y la falta de acciones de parte del comité local, a quién en reiteradas ocasiones le hacían reclamos.

En diversos lugares que efectuarán asambleas extraordinarias salían a relucir los reclamos, de la base obrera, siempre, decían, de falta de resultados, que no defendía los intereses del gremio, desde la defensa en lo que consideraron el pago de utilidades, porque la empresa se negó, cuando en otros ingenios más pequeños y de menor producción salieron mejor en ese rubro.

Denunciando cosas como esas, y la falta de capacidad de negociación, que demostró hasta últimas fechas, fueron las causas de que los obreros tronaran en contra del Secretario General y su equipo, a quienes ya están desconociendo.

Luego de una segunda ocasión de que hayan asistido a la ciudad de México, para solicitar a delegados para celebrar una asamblea, pero más que nada de que al calor de la inconformidad logran por fin ser escuchados, pero más que nada se vieron en la necesidad de respaldar a la base obrera en sus peticiones de celebrar una asamblea en donde se elija a una nueva directiva que se integre y tenga el aval de los delegados nacionales.

Que se realice una asamblea en donde sean nuevamente los obreros que elijan a un nuevo comité local, porque señalan solo así se estará demostrando que son escuchados por el CEN del STIASRM.

Por su parte Luis Trujillo, como integrante de la base trabajadora de la sección 23 del Ingenio Central El Potrero, dijo que todo parece indicar que las cosas están a favor de los obreros que hacen reclamos justos.

Así mismo expuso que por el momento está Acéfala y sin quién encabece al sindicato de la sección 23, pero que tienen la confianza en que en una próxima asamblea el problema quede solucionado y con nuevos integrantes como directiva.

Fotos de archivo

Noticias relacionadas

Deja tu comentario