Crece el descontento contra el comité ejecutivo nacional del STIASRM; obreros causan conato de bronca en ingenio Central El Potrero.

*Este martes inicio la actividad en la zona de acceso al ingenio con hechos de violencia.

*Un obrero con cargo representativo termina lesionado de la cabeza al enfrentar a los trabajadores con al parecer arma blanca.

*El Secretario General de la sección 23 del Ingenio Central El Potrero, salió huyendo tras enfrentamiento verbal y para no ser agredido a golpes.

*Durante una reunión celebrada frente a la tomaduría de tiempo expresaron el rechazo al CEN del STIASRM, son unos vividores acusaron.

#Stiasrm #STIASRM#CDMX#seccion23elPotrero

POTRERO NUEVO, VER.-«La situación se salió de control durante la mañana, reconocieron obreros, es tanto el malestar que ya hay hartazgo en el gremio y gran parte de culpa la tienen el STIASRM, Angel Ponce y su comité», acusaron.»

Se les ha solicitado que envíen a delegados para definir o concretar si se va el comité de la sección sindical y poco les interesa», «no se vale», reclaman obreros cada que tienen la oportunidad de tomar un micrófono.

La mañana de este martes fue violento porque al arribar a las instalaciones, los inconformes trataron de impedir que laboren las compañías que trabajan para el Ingenio y que utilizan trabajadores que los desplazan. Lo anterior causó un enfrentamiento, en donde un pobre integrante de una comisión terminó golpeado y con muestras de lesiones en la cabeza.

Y es que las agresiones verbales salieron a relucir en ambas partes, por el cual se dijo que el sacar una navaja por un integrante del comité sindical fue lo que mas enojo a los trabajadores y se armó la grezca.

Este día trascendió, parte de los integrantes del CEN, se encontraban festejando a uno de sus compañeros en la CDMEX, dijeron en un popular restaurante.

Lo que obreros acusaron que mientras el CEN festeja a sus allegados, en Potrero Nuevo, o congregación Miguel Alemán, se dan hechos violentos y golpes con lesiones.

Extraoficialmente se rumoró de que obreros podrían enfrentar una posible denuncia de tipo penal, tras haber haber sido parte de los agresores contra dos personas, del comité local al cuál ya desconocen.

Viajarán de nuevo un grupo de obreros a México, pero llevan una consigna, traer a como de lugar a los delegados para concluir y destrabar el asunto.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario