Obreros de la sección 23 del STIASRM exigen la presencia de delegados Nacionales en asambleas, en la toma de decisiones que se decidan.

*Se habían convocado y era el acuerdo dijeron los obreros del ingenio Central El Potrero.

*Van obreros a México a exigir delegados y llevaran firmas donde piden salida del comité de la sección 23.

*Al líder nacional del STIASRM no le ha interesado la sección 23 acusaron obreros.

POTRERO NUEVO, VER .-La tarde de este domingo durante la celebración de una asamblea informativa a la que se había acordado desde la semana pasada, con la presencia de delegados nacionales que presuntamente habían convocado desde el comité de la sección sindical y que se había comprometido a invitar.

Para este día se esperaba la presencia de esos representantes del comité ejecutivo nacional, en la que se darían a conocer varios planteamientos entre los mas importantes era el rechazo al desplazamiento de la clase obrera por la introducción de compañías por parte de la empresa BSM, lo cual es motivo de rechazo por los obreros.

Otro de los puntos que se tienen a ventilar es el malestar de parte de la base trabajadora por la pasividad de parte de los integrantes del comité de la sección sindical, por el cual están pidiendo la renuncia.

Los obreros asistentes acusan traición de parte de los integrantes del comité ejecutivo local de la sección 23, por el cual forma parte de sus descontento y al menos la semana pasada se registró una trifulca por las acciones de descontentos y los reclamos, pero además la falta de acuerdos.

La inasistencia de los representante del comité ejecutivo nacional, desde luego que causo malestar este domingo, por el cual obreros molestos expresaron que si es necesario traerán a la fuerza a los delegados desde la ciudad de México, a costa de lo que sea, que no se vale que en el CEN del STIASRM este demostrando «PASIVIDAD» y falta de interés de arreglar los asuntos o problemas de la sección 23.

Salió a relucir por parte de algunos obreros que en otros tiempos el extinto Adrián Sánchez Vargas no lo hubiera permitido, pero con esta nueva dirigencia, no se han logrado objetivos que la base trabajadora exige y que todo parece indicar que no se ponen la camiseta para defender los intereses de los obreros.

En esta asamblea informativa brillaron por su ausencia los integrantes del comité ejecutivo local de la sección 23, ante el temor de posibles enfrentamientos y por los reclamos de los obreros en la asamblea.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario