Los cinco candidatos que van por la dirigencia Nacional de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos recibió los resultados de la encuesta de reconocimiento para la presidencia y secretaría general de Morena que entregaron las empresas Demotecnia 2.0, Parametría y Mendoza y Asociados.

Se realizaron 2 mil 361 entrevistas para la presidencia, y  2 mil 316 encuestas para secretario.

La tasa de rechazo fue de 14.6%, lo que a decir de las encuestadoras es “notablemente bajo” además de que se reportó una “participación favorable”.

Los candidatos a la presidencia serán: Mario Delgado, Hilda Mirna Diaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky.

No habrá un sexto puesto porque en la encuesta de reconocimiento siete personas quedaron en tercer lugar y no es posible meter a 7 hombres a la encuesta abierta porque se rompería la equidad de género.

Por lo tanto, se optó por eliminar a los 7 hombres del tercer lugar.

En segundo lugar, para secretario general, una candidata es claramente reconocida, y 8 más empataron en el segundo lugar. 

En este caso el comité técnico aconsejó incluir a 13 personas, 9 mujeres y cuatro hombres con mayor nivel de reconocimiento.

Ellas y ellos son: Karla Díaz, Silvia García, Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Citlali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías, Carmen Valdés, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Oscar Manuel Montes y Emilio Ulloa.

La Comisión ordenó a las encuestadoras que harán la encuesta abierta, cambiar la metodología para dar cabida a las y los 13 candidatos para el cargo de secretario general.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Deja tu comentario