Santiago Giménez es la novedad en convocatoria del Tri

CIUDAD DE MÉXICO.- Se dio a conocer la  primera convocatoria de la Selección Mexicana en este 2020. El técnico Gerardo Martino llamó a 26 jugadores de la Liga MX para encarar el partido del próximo 30 de septiembre, cuando el combinado nacional se mida ante su similar de Costa Rica en duelo de carácter amistoso.

Los cuatro porteros los llamados para el duelo son: Guillermo Ochoa, Hugo González, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco.

La defensa se compone por; Jorge Sánchez,, Jesús Gallardo, César Montes, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Johan Vázquez y Gilberto Sepúlveda, destaca además el regreso de Miguel Layún.

Llama la atención la ausencia del lateral del club  León, Fernando Navarro, quien habría estado considerado para la actividad del mes de marzo misma que fue suspendida debido a la pandemia de Covid-19, y quien hasta el momento ha tenido una buena campaña en el Guardianes 2020.

En el mediocampo los elementos requeridos son; Sebastián Córdova, , Carlos Rodríguez, Mauro Lainez, Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, José Ivan Rodríguez y Luis Chávez, el canterano de Pachuca recibe su primera convocatoria a la Selección Mexicana, y que ha visto actividad en 10 partidos en este torneo, todos ellos en calidad de titular.

En este sector también destaca la ausencia de Luis Montes de León.

Los delanteros convocados son: Henry Martín, Santiago Giménez de Cruz Azul quien recibe su primera convocatoria a la selección mayor, además de José Juan Macías, Alexis Vega y Uriel Antuna, Cabe recordar que estos últimos estuvieron en el ojo del huracán por un acto de indisciplina en las últimas semanas y fueron reprendidos por la directiva del Guadalajara.

El ‘Tata’ encabezará un microciclo del 19 al 23 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. 

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas