Revelan que Fiscalía volverá a asegurar residencia de Emilio «N» exdirector de Pemex

Funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que la dependencia volverá asegurar la residencia ubicada en Lomas de Bezares, en Ciudad de México, la cual es es propiedad de Emilio “N”, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, dijeron que precisarán al juez federal que ese inmueble es producto de un delito; mientras que lo que haya al interior de la residencia no es del interés de la institución.

Cabe recordar que  un Tribunal otorgó, por unanimidad, un amparo al exfuncionario de Pemex contra el aseguramiento de la residencia que se encuentra en Calle Ladera número 20, Interior 11, colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.

Asimismo, los magistrados ordenaron dejar sin efecto el aseguramiento, y puntualizaron que si el Ministerio Público considera procedente volver a asegurarlo, podrá hacerlo, siempre y cuando demuestre que ese bien es “instrumento, objeto o producto de un delito”.

Igualmente, el Tribunal ordenó a la FGR que solo podrá asegurarse el bien inmueble y no lo que hay en su interior.

La casa fue asegurada por supuestamente haber sido comprada en 2012 con dinero recibido por su hermana Gilda Susana de parte del dueño de Altos Hornos de México, Alonso “N”, para que, en 2013, ya como funcionario, Emilio “N” lograra que Pemex comprara la planta chatarra de fertilizantes Agro Nitrogenados con un sobreprecio de cerca de 200 millones de dólares.

Por Agencias

Noticias relacionadas

Deja tu comentario