Por presuntos nexos con grupo delictivo, detienen a director de la Policía de Álamo y a 6 elementos más

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó mediante un comunicado la detención del director de la Policía de Álamo y seis elementos más por presuntos nexos con un grupo delictivo.

A continuación el comunicado:

Tras un intenso operativo encabezado por Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de la SSP y elementos de Fuerza Civil en coordinación con SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, fueron capturados siete policías municipales de Álamo, entre ellos el director de la corporación local, por presuntos nexos con Agustín “N”, alias «El Guty» del grupo delictivo Sombra, además de estar señalados como responsables de diferentes delitos como secuestro y extorsión.

Al momento de la captura, Guillermo «N», director de la policía municipal de Álamo, reconoció haber recibido fuertes sumas de dinero como sobornos, por parte del «El Guty», mientras que Daniel Antonio «N», Martín «N», Filiberto Alejandro «N», Pedro «N», José Israel «N» y Francisco Javier «N» habrían participado en delitos perpetrados en dicha zona.

Asimismo, se les aseguró armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos, entre otros. 

Cabe señalar que estas detenciones se registran luego de la llegada a la región del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien mantiene una firme estrategia de combate a la delincuencia organizada en la entidad.

Fuente: SSPVer

Noticias relacionadas

Deja tu comentario