En EU acusan a ex colaboradores cercanos a Genaro “N” de presuntamente recibir sobornos de grupo delictivo

Imprimir esta nota

Una corte estadounidense dio a conocer este jueves que investiga a dos excolaboradores de Genaro “N” en la Secretaría de Seguridad Pública durante el mandato de Felipe Calderón.

Se trata Luis “C” y Ramón “P”, a quienes acusan de presuntamente recibir sobornos millonarios de un grupo delictivo mexicano  para “operar con impunidad en México”.

Luis “C” fue director de investigación policial de la extinta Agencia Federal de Investigación en 2001 y en 2005, bajo las órdenes de Genaro “N”, habría participado en el presunto montaje de la detención de la banda ‘Los Zodiaco’, en que estuvo Israel Vallarta, así como la francesa Florence Cassez.

Mientras que, Ramón “P” se desempeñó como jefe de la División Antinarcóticos de la Policía Federal y luego encabezó la División de Inteligencia de esa corporación, de la cual fue destituido tras la fuga de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán del penal del Altiplano en 2015.

Cabe mencionar que García “N”, fue arrestado en diciembre de 2019 y se encuentra en una cárcel estadounidense en espera de juicio.

Se la acusa de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio y este jueves se le agregó el cargo de participar en una empresa criminal.

The turncoat, Sergio Villarreal Barragan, claims that Garcia Luna got the informant’s name from a corrupt FP officer in Bogota. Pequeno & Palomino helped get the name to Beltran Leyva. The informant was kidnapped & tortured. After he confessed to working for DEA, he was killed.— Alan Feuer (@alanfeuer) July 30, 2020

Fuente: El Financiero/Forbes/Foto: Archivo/atf

Noticias relacionadas

Leave a Comment