Ingobernabilidad en Coetzala Veracruz, toman empleados el palacio; argumentan amenazas

Imprimir esta nota

*Empleados denuncian violencia y amenazas de parte del alcalde.

*Empleados apoyan a las ediles porque son mujeres dicen

*Ediles se auto prestaron más de 100 mil pesos con anterior alcalde.

Por Mario Muñoz Parra

COETZALA, VER.-Con el argumento de que como empleados apoyan a las ediles, síndica y regidora y por el hecho de ser mujeres, en donde señalan violencia de género, así como presuntas amenazas vía telefónicas entre otras, este día martes fue tomado el palacio municipal por tiempo indefinido.

Con cartulinas en la entrada principal al palacio, con leyendas de presunta injusticia, de violencia política, de intentos de soborno, de arbitrariedades, cartulinas de elementos de seguridad pública que se manifiestan también, entre otras cosas, se encuentra tapizada la puerta de acceso a este recinto municipal, en donde cerca de 30 empleados se mantienen en toma de palacio.

Y es que el día de ayer en una sesión de cabildo más celebrada en el transcurso de la mañana del lunes, ante presencia de un notario Público de la ciudad de Córdoba, quien dio fe de esta, y en cuya sesión el alcalde Joaquín Fortino Cocotle dio el nombramiento a la nueva secretaria del ayuntamiento, al tesorero, contralora y director de obras públicas, pues a decir del alcalde es saludable el cambio con gente de confianza.

Desde luego que las ediles señalaron que esto no podía ser porque entre ellas ya habían acordado que esto no sucedería, y se trabajaría con el mismo personal y que este había sido el acuerdo, aunque sin tener conocimiento el alcalde en turno.

Al ver esta acción las ediles abandonaron la reunión de sesión de cabildos, lo cual quedó asentado por la nueva secretaria del ayuntamiento y el notario público que dio fe de lo acontecido.

Lo anterior aunado a la malversación de recursos que existen en las arcas municipales por el orden de más de 2.5 millones de pesos, los autopréstamos, el tráfico de influencias y lo que resulte en una auditoría a la tesorería municipal, señaló el alcalde Joaquin Fortíno Cocotle.

En todo lo anterior presuntamente las ediles, ex tesorero y ex secretaria de ayuntamiento, tenían pleno conocimiento del manejo de la administración en la que unos cuantos funcionarios podrían ser investigados al confirmarse la auditoría a las arcas municipales.

Empleados municipales entre estos el director de Protección Civil, acusó amenazas de parte del presidente municipal en donde señaló tener pruebas de ello, lo cual hace un tanto más problemático el asunto.

La ciudadanía vive la incertidumbre a quien se ha cuestionado sobre esta situación, y señalan de que no están de acuerdo en que el municipio tenga ingobernabilidad por esta situación, ya que como pueblo necesitan del servicio de los departamentos y estando cerrado todo se encuentra estancado.

Otros por su parte señalan que ojalá el congreso autorice un consejo municipal, para que se concluya la administración, pues acusan que esto no debe de continuar, en un municipio tan pequeño.

Noticias relacionadas

Leave a Comment