En Política…Linea Directa, Por Mario Muñoz Parra

Imprimir esta nota

*Por posibles irregularidades saludable una auditoria a las arcas del municipio de Coetzala Veracruz .

*Antorcha Campesina debe sacar las manos del municipio.

*Congreso el estado debe voltear ver a Coetzala Veracruz.

Para la población de uno de los municipios mas pequeños el estado como lo es Coetzala, el cual se encuentra en la zona de sierra o de parte de la sierra colindante con la sierra de Zongolica, es en donde en la actualidad hay serios problemas heredados del hoy difunto ex alcalde Gerardo Tirso Acahua.

Y es que como es de recordarse hace apenas unos cuantos días arribó a la presidencia municipal quien fuera suplente Joaquin Fortino Cocotle Damian, quien ha enfrentado serios problemas al interior de la administración y que han puesto al descubierto una serie de anomalías que que la propia ciudadanía ni por enterado.

Los casos de nepotismo y de tráfico de influencias que se presume han sido solapados por la comuna desde tiempos anteriores cuando gobernaba el extinto alcalde, son parte de las inconformidades que se han mostrado en esta comuna en donde al parecer se involucran dos ediles, desde la sindicatura y regiduría, de quienes se ha logrado saber manipulaban al ex alcalde.

Anomalías de este tipo y y lo que le sigue, son casos que lo mas saludable es que intervenga la legislatura y así mismo se ordene una investigación a fondo de como están los dineros de las arcas municipales, o como han sido manejados, pues existe fuerte hermetismo en torno a esto, cuando se sabe de que ediles han gozado de enormes privilegios.

La razón le asiste al presidente municipal en turno Joaquín F. Cocotle, quien hace poco asumió al cargo, al no aceptar como se encuentran las cosas, pues de antemano sabe que el ayuntamiento es una papa caliente en estos momentos, desde que supo como se están manejando los recursos, en donde los principales beneficiados han sido el tesorero municipal, la síndico y la regidora, quienes seguramente empezaran a ponerle piedras en el camino al presidente actual.

También es sabido que este gobierno salió respaldado por el que fuera una organización de gran fuerza en el país, la cual ya paso a la historia, pero a pesar de todo insiste esta organización en seguir metiendo en cintura al ayuntamiento, cuando esto es una situación muy diferente, cosa que la población esta mirando con cierto hartazgo.

Lo saludable es que el congreso del estado, ordene se realice una auditoría, en el ayuntamiento, para dar mas credibilidad a la población de como están las cosas, que se meta orden en el interior de la comuna y que se apliquen las reglas y las leyes, pero que haya certidumbre para la ciudadanía.

Que saque las manos la organización antorcha campesina y deje de influir en el gobierno ,la cual esta plagada de personas todas ellas de la organización, pero poco gente de la población de Coetzala, pero mas que nada que haya claridad de los manejos de los dineros que son del pueblo y para el pueblo.

Para anteriores ex alcaldes, comentan que con este gobierno municipal, del que se sabe se encuentra completamente dividido, en lugar se salir adelante se encuentra sumido en el atraso, lo cual deja mucho que decir, pero mas que nada no se ha visto un trabajo real, hay la inconformidad que se esta generalizando y que puede repercutir en una manifestación en un determinado momento.

Así las cosas en este municipio uno de los mas pequeños del estado de Veracruz, que esta atravesando momento críticos de gobernabilidad y de transparencia del manejo de sus recursos, en donde el único que puede parar en seco todo esto es el Congreso del estado.

Noticias relacionadas

Leave a Comment